La venta de productos escolares en el mercado Oriental dio inicio apenas comenzó el 2014, tomando en cuenta que miles de padres de familia ya están alistando a sus hijos para el próximo año escolar y tratando de obtener los mejores precios posibles.

Por los pasillos del mercado Oriental ya se miraban a madres o padres de familia detenerse en diversos tramos para preguntar por blusas, camisas, faldas, pantalones, calcetas o calcetines, así como por cuadernos, lápices, marcadores, borradores y zapatos entre otras cosas, tratando de tener temprano todos los productos para sus hijos.

Al respecto, María Peña, una compradora dijo que llegó temprano al Oriental tratando de adquirir artículos escolares para sus hijos al precio más barato posible, en lo que toma en cuenta la marca, la calidad o la talla, si es una falda o un pantalón.

De todo tipo de precios

Por su lado, Anielka Medrano Pérez, una vendedora de uniformes, manifestó que los precios andan en el caso de las camisas o blusas entre 75 y 100 córdobas, los pantalones hasta la talla 12 cuestan 170 córdobas y del número 27 al 32 valen unos 200 córdobas. Dijo además que hay camisolines de 65 córdobas y de 40.

Entre tanto, Hilda Cruz, también otra vendedora expresó que los cuadernos están valorados entre 17, 35, a 55 y a 60 córdobas, los lápices a 45 o 35 córdobas la docena, mientras que por unidad valen cinco córdobas, los lapiceros BIC a cuatro córdobas y el resto a cinco córdobas, en tanto que los pegamentos varían entre 10 y 20 córdobas y los marcadores están a 12 córdobas.

Por su lado Erick Mayorga, quien tiene un puesto de venta de calzado, dijo que sobre los zapatos escolares se encuentran de variados precios, entre ellos dijo que hay de 320 córdobas, de 380, de 400, de 420 y de 650, en cuento a zapatilla de cuero.