Como parte de la restitución de derechos que promueve el gobierno sandinista a las personas de la tercera edad, la mañana de este lunes los adultos mayores recibieron el pago de la pensión reducida, logrando así recibir el fruto de su esfuerzo y trabajo, todo esto gracias a los acuerdos que se han alcanzado entre la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) y el Gobierno Sandinista.

Para los protagonistas, el pago de su pensión representa un gran logro y la oportunidad de poder solventar los gastos del hogar, la alimentación y poder alcanzar independencia económica, tomando en cuenta que muchos de ellos antes de recibir este pago dependían del aporte económico de sus familiares.

“Estoy contenta con este dinero que mes a mes el gobierno nos entrega, la verdad es que para todos los adultos mayores este es un gran aporte porque ya podemos pagar nuestra alimentación, el gasto del hogar e incluso hasta tenemos para dar un paseo y disfrutar de los frutos de nuestros años de trabajo” manifestó Ana Aguirre.

“Yo todos los meses recibo 1,200 córdobas y para mí es alegre poder contar con este dinero que ayuda mucho en el hogar, la verdad es que es muy bueno el apoyo que estamos recibiendo por parte del gobierno porque además del pago de la pensión también recibimos asistencia médica y otros beneficios que solo un gobierno responsable como el nuestro ha sido capaz de entregarnos” señaló José Ramírez.

“La pensión reducida es una ayuda económica que nos permite tener una mejor calidad de vida, hoy los adultos mayores tenemos ese recurso económica que se nos fue negado por muchos años y ahora que ya lo tenemos podemos sin ningún problema hacer el pago de los recibos de energía, agua y sufragar otros gastos del hogar” añadió Francisca Suazo.

De esta manera una vez más el gobierno garantiza la tranquilidad de los adultos mayores, haciendo efectivos los acuerdos que meses atrás sostuvieron con los representantes de este importante sector de nuestro país.