Disfrutar en familia de los lugares de esparcimiento que han sido construidos en la capital es una de las alternativas con las que cuentan las y los managuas, quienes aprovechando del último día de las vacaciones se dirigieron a visitar el atractivo y seguro puerto Salvador Allende, sitio que posee diferentes espacios para la sana distracción de los niños, jóvenes y adultos.

Disfrutar de un buen helado, un platillo de comida típica o en el mejor de los casos unas bebidas bien heladas, son algunas de las actividades que realizan quienes llegan a este colorido, seguro y cómodo lugar, en el que además cuenta con el servicio de recorridos acuáticos en el moderno barco “Momotombito”.

La felicidad en los rostros de los pequeños es evidente, ya que a su llegada al puerto disfrutan de cada uno de los juegos que han sido instalados en la segunda etapa, siendo este un equivalente de disfrute para los padres de familia quienes pueden observar la actividad que realizan sus pequeños desde las bancas que se ubican en las áreas de juego.

“Este puerto es una belleza, hay mucha recreación para nuestros hijos, la limpieza y seguridad es notoria y sobre todo aquí nos recreamos toda la familia, la verdad es que lugares como estos son los que hacían falta en Managua, nunca me imaginé que este sitio que estaba en completo abandono ahora es una alternativa para los turistas” destacó Rosario García.

“El puerto Salvador Allende es una alternativa para todos aquellos que no podemos salir fuera de Managua a distraernos, ahora tenemos nuestro propio lugar de esparcimiento, cerca de nuestras casas y en el que los precios son módicos y eso nos permite que de manera constante visitemos el lugar olvidando el estrés del trabajo” manifestó Rosibel Icabalzeta.

Miles visitan Ciudad Belén

Otro de los lugares que reporta alto índice de visitantes es Ciudad Belén, ubicada en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, ahí todos aprovechan para presenciar los diferentes escenarios de lo que fue la ciudad que vio nacer al niño Jesús, además no pierden la oportunidad para realizarse una fotografía con los maniquíes y los jóvenes vestidos de pastores.

Ciudad Belén ha logrado encantar a grandes y chicos, los que agradecen al gobierno por hacer de Managua un lugar atractivo y seguros “Me siento contenta de presenciar cada una de las obras de desarrollo y progreso que se han construido en Managua, ahora todos tenemos la oportunidad de distraernos sin necesidad de viajar fuera de la capital” expresó Margarita López.

“Ahora salir de la rutina diaria es posible, porque con poco dinero y más acceso podemos realizar un agradable paseo por todos estos lugares que han sido construidos en Managua, antes si queríamos pasear teníamos que ir a Masaya o Granada, sin embargo ahora los capitalinos tenemos nuestros propios espacios de recreación, gracias al gobierno” añadió Concepción Martínez.

De igual manera los nacimientos ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez ha sido el escenario donde muchas familias han disfrutado de cada una de las gigantescas piezas que recrean tan hermoso momento de la historia del nacimiento de nuestro redentor, ahí los niños han logrado aprender mucho acerca de cómo se escribió una de las más importantes historias de la humanidad.

El pequeño Enrique Tercero de diez años, manifestó que ahora si ha aprendido de cómo fue el nacimiento del niño Dios “Que bonito es ver al niño Dios en su pesebre, acompañado de María y José, ahora si puedo contarles a mis amiguitos que cuando el niño nació fue en un lugar llamado Belén y que con mucho amor fue recibido en este mundo” manifestó el menor.

De esta manera el gobierno sandinista ha permitido a las familias unas festividades de fin de año en completa armonía, paz y unidad.