El Dr. Gerardo Mejía, director del centro asistencial, informó que la obra se está realizando con fondos de intercambio de deuda (fondos de contravalor) con el Gobierno de España y la misma tiene un costo superior a los C$51 millones y se prevé su culminación a finales del mes de septiembre.

“Nosotros tenemos y el Gobierno ha tenido un interés particular en invertir mucho y mejorar la calidad de lo que es la atención de cardiocirugía, esto implica la atención médica y la atención quirúrgica, ya venimos trabajando con una organización extranjera de Estados Unidos ‘Cirujanos por la Esperanza’ (Surgeons of Hope), que han venido apoyándonos de manera desinteresada y solidaria en el desarrollo de este programa y lo que vamos a hacer con esto (construcción) es mejorar las condiciones en la atención”, explicó el Dr. Mejía.

El director afirmó que la nueva Área de Cardiocirugía tendrá una extensión de 2,383 metros cuadrados, los que incluyen una área de hospitalización, quirófano, procedimientos y consulta externa, edificación que estará orientada a la atención de niños que padezcan cardiopatías.

Mejores condiciones para cirugías


El Dr. Mejía señaló que con fondos de contravalor del Gobierno de España, el Gobierno del Frente Sandinista también inició en este centro hospitalario la remodelación de sus tres quirófanos principales, en los cuales se está mejorando el piso, paredes, superficie, ductos, climatización y techos con el fin de mejorar las condiciones para la realización de intervenciones quirúrgicas.

Mejía aseveró que el costo de la obra de remodelación supera los siete millones de córdobas y estará finalizada en los últimos días del mes de abril.