La compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ratificó este sábado el compromiso del Gobierno del Presidente Daniel Ortega por trabajar más y servir mejor, desde todas las áreas, al Pueblo Nicaragüense.

En comunicación con el pueblo, a través de los Medios de la Familia y la Comunidad, la Compañera Rosario expresó “el cariño de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, para cada nicaragüense (y) el compromiso renovado cada día de trabajar más, trabajar mejor, servir mejor como servimos a Dios Nuestro Señor, como servimos con Alegría y Orgullo, con Entusiasmo, con Energía, trabajar más, trabajar mejor para prosperar juntos”.

Rosario destacó la incidencia de las primeras lluvias en los primeros días del año, “que nos pintan el invierno, precisamente; esperamos que sea bueno, para que cosechemos bastante, para que avancemos en seguridad y soberanía alimentaria, para que vendamos buenos productos en el mercado internacional, para que sigamos avanzando en bendición, prosperidad y victoria, muchas victorias del pueblo nicaragüense en esta Nicaragua Linda, Libre, Cristiana, Socialista, Solidaria”.

“Estos primeros días nos han servido mucho para reflexionar, viendo cómo viene el año, lleno de desafíos en el campo internacional, lleno de desafíos que todos conocemos en nuestra Nicaragua, donde estamos batallando palmo a palmo contra la pobreza, batallando palmo a palmo para mejorar la educación, la salud, para enfrentar todas las vulnerabilidades que todavía tenemos, para organizarnos mejor de cara a las calamidades, a los desastres, a todo el sistema que tenemos de vigilancia de volcanes, de vigilancia de fenómenos atmosféricos, de vigilancia de los fenómenos que tienen que ver con el espacio que nos afecta”, afirmó la Compañera.

En este sentido, recordó que hubo tres días de tormentas geomagnéticas, las cuales tienen repercusiones en nuestro planeta, activando volcanes e incrementando la actividad sísmica, pero que “gracias a Dios hemos estado en esta nuestra Nicaragua bendecidos, protegidos”.

“Tenemos sí que tomar todas las precauciones, todas las previsiones, organizarnos mejor, desde la Familia y la Comunidad para todas las tareas, para precisamente poderles servir a ustedes atendiendo con prontitud cualquier calamidad, las calamidades propias de la vida cotidiana”.

Puso como ejemplo de estas calamidades los incendios y los accidentes de tránsito, “que la Policía se ha comprometido a controlar más este año, en eso tenemos que aportar todos, porque los que van al volante tienen que ser mucho más responsables, tanto en vehículos grandes, pesados, de transporte pesado, como en vehículos de transporte de personas o vehículos particulares, todos tenemos que ser mucho más precavidos y más responsables para evitar tanto sufrimiento”.

Mejorar la producción en el campo

En otro orden, Rosario afirmó que este año se buscará cómo mejorar la producción y el rendimiento en el campo, y al mismo tiempo llevar un mejor sistema de estadísticas sobre todo lo que represente la actividad productiva y económica rural.

“Hemos estado trabajando con el compañero Ovidio (Reyes, gerente del Banco Central), con el compañero Alberto (Guevara, presidente del Banco Central), con el compañero Iván (Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público), con Ariel (Bucardo, ministro Agropecuario y Forestal), con Pedro (Haslam, ministro de Economía Familiar y Comunitaria), un sistema de estadística que nos permita trasladar periódicamente la información precisa sobre lo que estamos sembrando, lo que estamos cosechando, los rendimientos que tenemos, dónde lo estamos colocando, lo que eso representa para el país; las buenas cifras de la economía en general, buenas cifras para un país como el nuestro, eso demuestra que seguimos bendecidos, prosperados y en victorias”.

Primera infancia y educación en el campo y la ciudad

La Compañera aseguró que el Gobierno va a dedicar más a todo lo que tiene que ver con la primera infancia, el Programa Amor para los Más Chiquitos, los CDI, y de manera especial destacó un programa que arrancará a partir del lunes, en el que se abrirán miles de matrículas para estudiantes en el campo.

“Vamos a trabajar para que la secundaria en el campo, el sistema que estamos montando permita acoger a todos los estudiantes que van saliendo del sexto grado, y a trabajar para fortalecer más el sistema de educación técnica y tecnológica, para que tengan opciones de bachillerato técnico los muchachos y muchachas estudiantes del campo y de la ciudad”, explicó.

“¡Tantos compromisos! Ayer estaba hablando con los compañeros de la Comisión de Educación, diciéndoles de varios modelos que hay en el mundo, que es interesante que estudiemos, modelos de escuelas multigrado como las que tenemos en casi todo el mundo en las zonas rurales, cómo podemos hacer mejor ese sistema, ese modelo y cómo podemos tener mejores resultados términos de calidad de educación, en estos modelos que hemos venido implementando, que seguiremos implementando, que deben rendir sus frutos”, agregó.

Mejorar aún más la seguridad de las familias

“Y cuanto tenemos que trabajar todavía para mejorar la seguridad en la comunidad, porque eso también nos da confianza, nos da esperanza y mucha más tranquilidad para trabajar. Tenemos excelente seguridad ciudadana en relación con otros países, tenemos que mejorarla, trabajando juntos desde la Familia y la Comunidad, mano a mano con los pastores, con los sacerdotes, con las religiosas, con los hermanos y hermanas de la Policía Nacional, con los líderes sociales y comunitarios, trabajar de la mano para producir resultados que respondan a las expectativas y a las necesidades que sean soluciones para las familias nicaragüenses”.

Parque de la Niñez llega a León

Rosario recordó, asimismo, que “hoy por la tarde, en la ciudad de León, primera capital de la Revolución, se estará abriendo por primera vez el Parque para [email protected] Niñ@s Felices”.

“¡Qué importante es la Alegría en la vida cotidiana, el entusiasmo, el optimismo, la confianza, la esperanza, todos esos sentimientos positivos, sentimientos que nos dan salud, sentimientos que mejoran la salud!”, reflexionó la Compañera.

“Muchas felicidades a todas las familias de León, que a partir de hoy estarán estrenando ese Parque, ese espacio de celebración, de las bendiciones, de agradecimiento a Dios, a la Virgen María, por las bendiciones, por las rutas abiertas de prosperidad y por todas las victorias, las de ayer, las de hoy y, Dios mediante, la Virgen adelante, las de mañana”.

Seguir haciendo Patria

Finalmente, la Compañera recalcó el llamado para fortalecer la Reconciliación, el Amor y la Paz, con conciencia del compromiso y el honor de servir al Pueblo Nicaragüense.

“Y seguimos fortaleciendo y renovando, como dice nuestro Comandante en su mensaje, la reconciliación, el amor, la paz, precisamente acogiendo desde nosotros mismos, dentro de nosotros mismos, la enseñanza de los evangelios y la prédica y la práctica de la vida ejemplar de Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Cardenal del Amor y de la Paz, a quien le reconoce tanto esta Nicaragua bendita y siempre libre”.

“El día lunes amanecemos los trabajadores del Estado con energía multiplicada para continuar a su servicio siempre, con el compromiso de ser más eficientes, de tener más cariño, poner amor, poner empeño, poner alegría en todo lo que hacemos, y de servirles con honor, con orgullo, con conciencia del privilegio que representa ser servidores de un pueblo tan grande, tan noble, tan valiente, tan fuerte, un pueblo como el nuestro y la primera bendición de Dios Nuestro Señor en esta Nicaragua, Patria de [email protected], Patria para [email protected], bendita y siempre libre”.

“Seguir haciendo Patria, es el lema; seguir acuerpándonos y acompañándonos unos a otros, es el lema. No un lema vacío, (es) un lema que parte de la realidad y de los mandatos de ustedes, cada uno de ustedes, mujeres, juventud, niñ@s, [email protected], cada familia nicaragüense, que es el corazón de la Patria, seguirá en este año 2014, no lo dudamos, con conciencia de presente mejor y de porvenir todavía mejor, haciendo Patria y haciendo de Nicaragua la Nicaragua que todos soñamos, una Nicaragua de Luz, Vida y Verdad, de Amor, que seguirá inspirando, que seguirá siendo ejemplo para todos, para los que vienen y para el mundo”.