La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, llevó a cabo la elección número veintitrés en donde se eligió a los mejores deportistas del año, escogiendo al atleta profesional del año, al atleta amateur del año, atleta infantil del año, el Rankin de los mejores 10 del deporte nicaragüense y además al dirigente, deporte, federación y cronista deportivo.

En esta ocasión y por segunda vez, el atleta del año fue el lanzador originario de Rivas, Erasmo Ramírez, quien es parte del equipo Marineros de Seattle en las Grandes Ligas.

El atleta Amateur que se llevó este importante nombramiento, es la conformada por la pareja de voleibol de playa Gerald Umaña y Henry Hernández.

El atleta infantil del año fue el niño Axel Morán habitante de León, quien fue el más valioso en el panamericano de beisbol infantil.

Además, Moisés Ávalos, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua dio a conocer los diez mejores deportistas del 2013, siendo el bigleaguer Everth Cabrera el que encabeza la lista, seguido de Dalila Rugama (atletismo), Román González (boxeo), Carlos Buitrago (boxeo), Wiston López (beisbol), Dalia Torres (natación), Juan Carlos Ramírez (beisbol), Bartel López (baloncesto) y un empate entre Osmar Bravo (boxeo) y Saira Laguna.

Asimismo, se destacó el esfuerzo y dedicación de la cronista deportiva en prensa escrita, Rosa Membreño; en narración Agustín Cedeño; en los comentarios Carlos Alfaro; en televisión Germán Molina, el mejor dirigente Demesio Porras; La Federación más destacada es FENIBA y el deporte estrella por unanimidad es el beisbol.