Las mejores marcas de puro a nivel mundial producidas en la región de las Segovias de Nicaragua serán degustadas por los catadores más exigentes durante el Tercer Festival Internacional del Tabaco denominado Nicaragua Puro Sabor a realizarse en la ciudad de Managua y Estelí los días 15, 16 y 17 de enero de 2014.

El Festival Internacional del Tabaco, organizado por la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros (ANT), está dirigido a personalidades, inversionistas, compradores y aficionados que podrán compartir las experiencias y el conocimiento de la industria del tabaco y degustar de los mejores puros galardonados a nivel mundial, manifestó el presidente de ANT, Nestor Andrés Plascencia.

“Esta fiesta de gala llena de aroma, sabor y emoción es muy importante para nuestra industria porque estaremos posicionando el tabaco nicaragüense que es de altísima calidad con los principales comercializadores de todos los continentes”, dijo Plascencia.

El Festival dará inició en Managua con una cena al estilo caribeño en el Hotel Pueblo Viejo con más de 150 participantes. En el segundo día se trasladarán a Estelí donde se realizará una parrillada, un desfile ecuestre y visitas a las plantaciones. Por la noche podrán degustar de una cena en la Plaza Domingo Gadea y una fiesta popular para los obreros de las fábricas tabacaleras con más de 5.000 asistentes.

Durante el festival los aficionados podrán degustar todas las principales marcas de puros producidas en Nicaragua, así como el mejor ron y las mejores comidas que el país puede ofrecer.

El costo de participación para extranjeros es de US$ 690 por persona en habitación sencilla y US$650 en habitación doble.
La fecha límite de inscripción y pago es el diez de enero del 2014.