Un lleno total es lo que se vivía en horas de la tarde y noche de este jueves 2 de enero en la Avenida de Bolívar a Chávez, en donde las familias nicaragüenses disfrutaban de manera sana de todos los espacios de esparcimiento que el Gobierno Sandinista ha creado en esta zona de Managua.

Roberto Bermúdez, quien llevó a sus tres hijas al Parque Luis Alfonso Velásquez para que pudieran ser testigos de la creatividad desbordada en la creación de la Ciudad Belén, dijo que “están súper bonitos estos belenes, lo que más me ha llamado la atención es el nacimiento y el orden del lugar que es lo principal. El gobierno se ha apuntado un cien con la remodelación del parque, ahora son nuestros hijos los que disfrutan y pueden ver la representación de la ciudad de Dios”.

La señora Sonia Varillas, habitante de Managua, manifestó que “me ha parecido hasta el momento muy bonito, muy original, todo está muy curioso. Espero que el gobierno siga rescatando estas tradiciones y que lo mantenga el parque siempre así de bonito para el disfrute de las familias nicaragüenses”.

Las familias disfrutan estos últimos días de descanso visitando los nacimientos en honor al Niño Dios, el espectacular Belén situado en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, además degustan variadas y deliciosas comidas que se ofrece en el tiangue “La Purísima”.

La joven Marilin de Malespín, quien habita en la Colonia Máximo Jerez, indicó que “Está bien bonito, es algo que todo el mundo está aprovechando en estos días para venir a visitar. Esta ciudad te trasporta a Belén y es algo hermoso sobre todo para los niños quienes son los más entusiasmados”.

Asimismo, el señor Marvin Roque, quien es ciudadano costarricense, expresó que le parece excelente la iniciativa del gobierno de llevar alegría en estas fechas tan importantes para las familias, destacando la belleza de cada uno de los nacimientos instalados en la avenida.

“Muy bonito, recreativo y es algo muy educativo para las familias y niños. La Avenida de Bolívar a Chávez está cada día más hermosa, yo he venido dos veces a Nicaragua en estas fechas y cada año quedo más sorprendido con la belleza y con este tipo de iniciativas uno se entretiene mucho y está muy acorde con la Navidad, es algo diferente que el pueblo de Nicaragua merece y el gobierno se lo está dando”.

La joven Darling Gutiérrez, habitante del barrio 14 de septiembre dijo que “Los nacimientos están lindos bien decorados, se ve el ambiente alegre. Nosotras ya habíamos venido en carro, pero esta vez lo estamos haciendo caminando y es aun más bello, puesto que nos hemos tomado fotos y visto con más detalle cada nacimiento, el tiangue y todo lo que tiene el parque Luis Alfonso, sin duda ahorita lo más hermoso es el Belén que creó el gobierno”.

Por su parte, La señora Margarita Vanegas muy entusiasmada indicó que “Esto está lindísimo, estoy impresionada, es bien divertido, entretenido, se siente uno como en otro lado. A mí me parece excelente esta iniciativa, uno trae a sus niños como en el caso mío que vengo con mis nietos y mi hijo”.