Cruz Roja Nicaragüense, a través del informe de incidencias de cierre de año e inicio del 2014, recalcó que las familias acataron las recomendaciones brindadas en días anteriores por las autoridades, permitiendo que estas fiestas concluyeran sin hechos significativos que lamentar.

Las últimas horas del 2013 en comparación con años anteriores tuvo una reducción de incidencias de casi el 50%, así lo manifestó Ervin Chévez Mendoza, Director de Socorro, quien además indicó que la institución dio cobertura a los principales balnearios del país, lugares que son visitados por miles de nicaragüenses que deciden despedir el año en estos lugares.

En el caso de Managua brindaron resguardo en Pochomil, Masachapa y Xiloa; en León en Poneloya, Las Peñitas y en Chinandega al sector de Paso Caballo.

“El primero de enero se rescataron 17 personas con vida y tres fallecidos por sumersión, dos en el Trapiche y uno en una presa ubicada en Quezalguaque. Los fallecidos fueron el señor Juan Carlos Uriarte de 42 años, quien vivía en el Barrio Sutiaba en León; el señor José Francisco Orozco del barrio Rubén Darío de Managua y el Nelson González de 28 años quien residía en Tipitapa”, dijo Chévez.

Además informó de un fallecido por accidente de tránsito, siendo la víctima la señora Luz Divina Vargas Meléndez. El hecho ocurrió en el kilómetro 108 Managua-Rivas, y en el kilómetro 15 carretera vieja a Tipitapa cinco personas resultaron lesionadas tras una fuerte colisión.

La autoridad añadió que la institución trabajó con casi 500 labores preventivas en el sector de Xiloa, Pochomil y Masachapa.

En cuanto al manejo de pólvora es sumamente importante destacar los cuidados que tuvieron las familias.

“Fue muy rescatable el tema de la pólvora, ya que la población nicaragüense tiró bastante pólvora el día 31, pero gracias a Dios no hubo ningún hecho que lamentar”.