El día martes 31 de diciembre del 2013 a las 15:30 horas, la Armada de Colombia, solicitó ayuda a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua para realizar búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación de nombre DELTA 1, de Bandera Colombiana que se encontraba a la deriva a 20 millas náuticas al este de CornsIslands.

Atendiendo la solicitud de apoyo a las 16:30 horas del mismo día zarpó de Corns Islands Lancha Rápida de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua con 4 marineros a cargo del Teniente de Fragata Gabriel Olivas Morazán con el objetivo de realizar la búsqueda, salvamento y rescate y a las 18:00 horas realizó contacto con el Barco.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó coordinación con el barco pesquero de nombre Capitana 1, de la flota pesquera nacional y apoyado por la Lancha Rápida se realizó el remolque de la embarcación en dirección a Corns Island.

El día miércoles 01 de enero del 2014,la embarcación de nombre DELTA 1, de Bandera Colombiana fue reabastecida con combustible y despachada a las 15:00 horas con destino a San Andrés, Colombia.

Esta embarcación había zarpado el día lunes 30 de diciembre del 2013 de Puerto Boca del Toro Panamá con destino a San Andrés Colombia, con cuatro tripulantes y un pasajero, transportando20,000 libras de pescado.