Los comerciantes de pólvora que se encuentran situados sobre la popular Calle del Amor, en la Ciudad de Rivas, afirman estar respetando las medidas de seguridad orientadas por la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, con lo cual garantizan tranquilidad a los Rivenses que se acercan a los 15 tramos que para ofrecen las triki trakas, cachinflines, cargas cerradas y demás productos con los que tradicionalmente se saluda la llegada del año nuevo.

Don Alonso Salinas, que desde mediados del mes de Noviembre está ofertando los productos explosivos, aseguró a El 19 Digital que se mantienen en constante comunicación con las autoridades de la Alcaldía Municipal de Rivas, la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
“La Policía está a diario con nosotros, controlando, también los Bomberos y la Alcaldía nos suministran el agua para mantener llenos los barriles” explicó el comerciante.

Otro de los vendedores es Doña Sara Marín, quien sostuvo que los precios durante la temporada se han mantenido fijos y por ello esperan tener éxito en las ventas este 31 de diciembre.

“Con la esperanza en Dios, esperamos vender más para el 31 de diciembre y que todo nos salga bien “manifestó Doña Sara.

Por su parte, Don Eloy Cuéndiz llegó desde el municipio de Potosí hasta la zona de venta. Al momento de comprar morteros para despedir el año 2013, afirmó que los precios de la pólvora no han variado en comparación con el año pasado. Aprovechó además para enviar un mensaje a los Rivenses, para que manipulen los explosivos de manera responsable, cuidando de los pequeños.

“En estos días debemos ser cuidadosos, los niños sólo deben mirar quemar la pólvora, es lo que debemos hacer en las familias, cuidar a los chavalos” indicó el Potosino.

Entre las prohibiciones que ha dictado la Policía Nacional y que están siendo adoptadas por los vendedores de pólvora, se destaca el no vender productos a menores de edad y personas en estado de ebriedad; no realizar instalaciones eléctricas a lo interno de los tramos de venta; no fumar, ni ingerir bebidas alcohólicas durante se realice la actividad de comercio. Asimismo en cada uno de los negocios deben tener disponible un barril con agua, sacos llenos de arena y extinguidores para enfrentar a tiempo cualquier emergencia.