Con el objetivo de ayudar al cuido y protección de nuestros animales domésticos, la Dirección de Técnica Canina del Sistema Penitenciario Nacional, realizó la II Feria de Salud Animal.
Esta actividad se celebró en el Centro Penitenciario Jorge Navarro, ubicado en el municipio de Tipitapa, donde llegaron las familias de los barrios y comunidades cercanas a este lugar.
En esta jornada fueron atendidos perros, gatos y aves que los pobladores tienen en sus hogares como mascotas y forman parte del núcleo familiar.
El veterinario Jerry Hernández, director de la Técnica Canina del SPN, comentó que a cada animal atendido, se les desparasitó, se les vacunó, se bañó en caso de ser necesario y se vitaminó.
"La tarea principal de esta jornada médica es erradicar la garrapata, uno de los principales parásitos de nuestras mascotas y que es uno de los principales problemas que se presenta en los hogares", detalló Hernández.
Recomendó que cada familia debe estar al pendiente del cuidado de sus mascotas, principalmente viendo su estado de ánimo, si come o no come. La visita al médico veterinario debe ser cada 3 o 4 meses al año, período en que deben actualizar sus vacunas y desparasitarlos.
"Si visitamos las veterinarias y aplicamos las medidas necesarias, evitamos en nuestros animalitos problemas de salud y por eso el Ministerio del Interior, a través de estas Ferias de Salud Animal, nos preocupamos de las mascotas y así hay un apoyo para las comunidades", agregó Hernández.
Para las familias, tener esta oportunidad de que sus perros y gatos sean atendidos de forma gratuita, es de gran ayuda, porque en ocasiones hay medicamentos con altos precios.
"Varias veces han hecho este tipo de ferias y nos parece muy bien porque nos garantizan una atención gratuita, vacunas y otros medicamentos. Nos dan la tranquilidad de que nuestros animales son bien atendidos", dijo doña Johanna Gallego, que llevó a su perro pitbull de nombre Randy.