En pro del fortalecimiento de las capacidades en temas forestales de los niños y niñas, el Instituto Nacional Forestal a través del Arboretum Juan Bautista Salas Estrada, realizó un recorrido infantil, una aventura llena de aprendizaje sobre los árboles que existen en cada región ecológica de Nicaragua.

La especialista forestal de Inafor, Yasari González, comentó que esta actividad bajo el lema “En búsqueda del árbol que más me gusta”, inició con una presentación para describir la importancia de los árboles, tanto frutales y forestales, para la vida humana.

“En este recorrido por el arboretum, queremos que ellos conozcan el uso, la función, el nombre común y nombre científico de los árboles, con el objetivo de que ellos creen conciencia sobre la protección de nuestros bosques”, explicó.

Este sábado estuvieron 30 niños y niñas del barrio San Judas. Cada sábado se realizan estas actividades para compartir diferentes temáticas.

Yasari dejó abierta la invitación para las familias que quieran llevar a sus niños a estas actividades que promueve Inafor. También pueden hacer el recorrido en familia por el arboretum en horarios de 8:00am a 500:pm.

“Muy bonito conocer la naturaleza. Es la primera vez que vengo y conocimos los diferentes árboles como el bambú y árboles frutales, así que mi mensaje es que cuidemos los árboles y darles agua todos los días para que crezcan rápido”, comentó el pequeño Michel Fernández.

Para su mamá, Lizandra Fernández, esta es una visita muy enriquecedora para los pequeños, “es una visita muy bonita y es interesante que la hagan con niños, para que ellos aprendan, conozcan sobre temas que no saben, se distraen y están en un lugar sano, pero sobre todo a que desde pequeños ellos cuiden el Medio Ambiente”.

El Arboretum está ubicado de los semáforos de Plaza Inter, 150 metros al norte, en la Avenida Bolívar, en la capital. La entrada es gratuita.