Con el objetivo de prevenir que haya un incendio, conato u otra incidencia, Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron inspección en sistemas eléctricos, rutas de evacuación y puestos de comida en el mercado Candelaria, ubicado en el Distrito Dos de Managua.

El comisionado Cristian Jiménez, de la Dirección General de Bomberos, dijo que este viernes les tocó visitar el mercado Candelaria, en base al plan que elaboró la jefatura superior del Ministerio del Interior (Mint).

"Le estamos dando fiel cumplimiento, ya tuvimos la primer visita al mercado Oriental; tuvimos la otra visita en el Israel; hoy nos toca en el mercado Candelaria; vamos a revisar todo lo que es comida, los fogones con leña, darles las medidas de seguridad, si las tienen, vamos a ver los sistemas eléctricos, vamos a ver los tanques de gas, vamos a ver extintores portátiles", puntualizó.

En ese sentido, a los comerciantes del mercado Candelaria les brindaron las recomendaciones pertinentes, para evitar cualquier situación.

"Nuestro Buen Gobierno, la preocupación es la seguridad de las personas, por ende, estamos haciendo esto seguido, esto es a nivel nacional, no solo en Managua, ni en los mercados de Managua, sino en todos los centros de compras", valoró.

Darling Zeledón, responsable Administrativo Financiera del mercado Candelaria, manifestó que para Commema es muy importante lo que son las inspecciones, en cada tramo de los mercados de Managua, porque esto les brinda seguridad, tanto a los comerciantes como a los visitantes.

"Se realizan las inspecciones semanalmente, en este mercado, revisando todo lo que es el tendido eléctrico, si cuentan con extintores y, aparte, de eso también se hace revisión para ver si hay abastecimiento de agua, en dado caso de que ocurra un incidente, como un incendio o un conato de incendio", comentó.

El mercado Candelaria cuenta con 177 tramos fijos y 15 eventuales, son 89 comerciantes.