La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, en comunicación con el pueblo de Nicaragua a través de los medios del Poder de las Familia y Comunidad, recordó a la leyenda puertorriqueña del béisbol y Héroe de la Solidaridad, Roberto Clemente, quien es recordado por el pueblo nicaragüense con inmenso respeto y cariño.

“Desde aquí, desde esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, todo nuestro amor a su esposa, a sus hijos, a su familia. Que sepa el pueblo puertorriqueño, que sepa la familia de Roberto Clemente que este es un pueblo que le ama y que recuerda siempre su gesto”, manifestó Rosario.

La Compañera Rosario declaró que Roberto Clemente es hoy día un ejemplo, una inspiración para las generaciones actuales, la juventud, la niñez, y para las generaciones venideras, sobre todo en esta Nicaragua de bendición, prosperidad, de victorias, de fe, de valores, de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, donde las personas está aprendiendo a ser buenos cristianos, a ser hermanos todos y practicar la solidaridad y convivir compartiendo.

“Nuestro amor, nuestro reconocimiento y el corazón de cada nicaragüense a la familia y al pueblo de Roberto Clemente”, agregó Rosario al asegurar que Roberto Clemente vive en cada uno de los nicaragüenses y en todo lo que se está haciendo también desde el deporte y para fortalecer la Vida Bonita y Buena de niños, niñas, adolescentes y juventud, así como para propiciar recreación sana a los adultos, hombres y mujeres que les gusta tanto el deporte.

“Vivimos el ejemplo de Roberto Clemente. ¡Gloria a Roberto Clemente y amor siempre a su familia y a su pueblo!”, finalizó Rosario.

Roberto Clemente falleció trágicamente un 31 de diciembre de 1972, pocos días de ocurrido el terremoto que destruyó Managua -capital de Nicaragua- mientras viajaba en un avión cargado de ayuda humanitaria para los afectados por el devastador sismo y que se precipitó en el mar poco después de haber partido de San Juan, Puerto Rico.