Con motivo de despedir el 2013 y recibir el 2014 en unidad familiar, miles de nicaragüenses continuaban abarrotando las terminales de buses interlocales e interdepartamentales la mañana de este 31 de diciembre en búsqueda de retornar a sus ciudades de origen o bien para visitar a algún amigo o amiga durante estas fiestas de fin de año.

Aunque con menor afluencia que los días anteriores, los buses con destinos a San Juan del Sur, Rivas, Nandaime, Granada, Masaya, León, Chinandega y Jinotepe no dejaban de salir cada cierto tiempo completamente llenos con personas que portaban maletas de cara a pasar el último día del año con sus seres queridos.

Los usuarios de las diferentes unidades de transporte expresaron sentirse muy contentos de poder viajar a aquellas ciudades en las cuales se encuentran sus familiares para poder disfrutar de su compañía durante este fin de año y de esa manera aprovechar a pasar un poco más de tiempo con ellos.

“Tengo una hija y una hermana en Rivas y todos los años procuramos estar juntas en fin de año, reunirnos y pasarla amenamente en familia”, expresó Haydalina García, originaria de San Carlos que inició su travesía desde días antes del 24 de diciembre que fue a visitar a algunos parientes en Estelí y el fin de año lo pasaría en Rivas.

Marlon Solano afirmó que pretende quedarse por un periodo de 15 días con su familia en Ometepe, iniciando con la celebración de fin de año, una fecha muy importante para estar en familia.

“Ahorita voy saliendo para Chinandega porque siempre pasamos el fin de año en familia, con mis padres, con mis hijos porque para finalizar el año es importante la unión familiar y la comunión con Dios”, dijo victoria Álvarez.

Betania Mayorga señaló que luego de pasar el 24 de diciembre en Managua ha decidido ir a visitar a su familia en San Juan del Sur, donde espera recibir el 2014 en completa alegría y con la bendición de Dios, porque considera que es muy importante pasar estas fiestas en familia.
Silvia Rodríguez aseguró que tiene familia en Granada y que el fin de año es la fecha propicia para pasarla unidos.

Los conductores de las unidades de transporte aseguraron que toman las medidas de prevención para evitar accidentes, chequeando diariamente los motores, llantas, frenos y el aceite de las unidades.