Según el Viceministro de Educación, José Treminio, en esta segunda entrega se estarán distribuyendo 7 mil 786 toneladas de alimentos en un total de 9 mil 788 centros escolares.

Treminio manifestó que para este año el gobierno ha destinado 659 millones de córdobas para adquisición y distribución de 23 mil toneladas de alimentos y de esta manera continuar garantizándole la restitución del derecho a la alimentación sana a miles de estudiantes nicaragüenses.

Este programa abarca, según dijo, los preescolares  públicos, comunitarios y subvensionados, así como también los centros de educación primaria.

“Esta (segunda entrega de la) merienda (escolar) va a cubrir los meses de mayo, junio y julio. Estamos hablando que vamos a cubrir 9 mil 788 centros de estudios para atender a más de un millón de niños y niñas”, explicó, señalando que lo que se está distribuyendo en los centros escolares es arroz, frijoles, cereal fortificado, aceite vegetal, soya y harina de trigo.

Como parte complementaria a este programa, el Mined  tiene planificado la implementación de 400 nuevos huertos escolares.

El viceministro Treminio señaló así mismo que la matricula escolar ya ha alcanzado el 99.6% de la meta planteada que es de 1 millón 660 mil alumnos matriculados.

“Ya la matricula que tenemos registrada este año es superior a la matricula del año pasado. Tenemos una matrícula preliminar de 1 millones 653 mil alumnos estudiantes”, sostuvo, afirmando que la próxima semana el ministerio podría estar dando a conocer los datos finales de la matrícula del presente año.

Treminio reiteró también que el gobierno sandinista continúa trabajando en la reducción de los remanentes de analfabetismo, por lo que actualmente se está trabajando en departamentos como Matagalpa,  Jinotega y la Costa Caribe donde aún hay importantes bolsones de analfabetos.

Este año también se tiene planificado, según dijo, restaurar unos 8 mil ambientes educativos, el cual se estará desarrollando bajo el modelo de responsabilidad compartida.