Autoridades locales del municipio de El Crucero inauguraron este lunes un puesto de salud en el kilómetro 27 de la carretera hacia Jinotepe con la finalidad de extender las atenciones médicas a varias comunidades de esa localidad.
El doctor Eduardo Solís director de salud de El Crucero dijo que la obra inaugurada corresponde a la segunda etapa del puesto médico “Oscar Pavón” y la intención es “poder acercar las atenciones médicas a la población como una restitución de derechos de parte de nuestro gobierno”.
-
LEA TAMBIÉN: Feria Ganadera Managua 2024: Un Vistazo a la Excelencia Nacional en Ganadería y Agroindustria
La nueva instalación de salud está ubicada en el barrio Juan Dávila y atenderá a unos 2 mil 500 habitantes de ese sector de El Crucero donde “estaremos brindando atención en medicina general, atención a pacientes discapacitados, con enfermedades crónicas, embarazadas”.
Es una ampliación del puesto de salud para cubrir a las comunidades y barrios aledaños donde se hizo una inversión (en la segunda etapa) un millón 790 mil córdobas.
Recordó que en la primera etapa se invirtieron un millón 300 mil córdobas “donde nuestro gobierno está cumpliendo a la población”.
La alcaldesa de El Crucero, Adelayda Carrión dijo que el gobierno del FSLN sigue brindando esos espacios y acercando la salud a la población y “esto es gracias a los impuestos que paga la población”.
La pobladora Maria Urbina del barrio Juan Dávila dijo “como pobladora de este barrio me siento orgullosa porque desde el año 2012 este pueblo está progresando y ahora estamos inaugurando un nuevo puesto de salud”.
“Ya no tenemos que gastar en transporte para ir a una consulta y esto antes no lo teníamos, es un gran logro y avance”, dijo la pobladora del referido barrio de ese municipio.