La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno Sandinista se mantiene dándole acompañamiento a las familias nicaragüenses en las celebraciones de fin de año, como también en las calamidades o emergencia que se puedan presentar en estas fechas.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que los nicaragüenses se reúnen en espíritu Cristiano, Socialista y Solidario desde esta tranquilidad y paz que hoy reinan en Nicaragua.

Dijo que por esta tranquilidad y paz le debemos mucho agradecimiento a Dios y a la Virgen María.

Al respecto indicó que los nicaragüenses son hombres y mujeres de fe, fervor y amor, de allí que siempre pedimos por la paz, la armonía familiar, la salud, la protección de los hijos, la vida digna y el convivir compartiendo.

“¡Le pedimos tantas cosas a la Madre y a Dios Nuestro Señor, Nuestro Padre! Y Sabemos que nos escucha, y sabemos que nos protege y por eso sabemos que este es un país que vive agradecido y bendecido, prosperando y de verdad en rutas de victoria”, sostuvo Rosario.

Destaca vocación de servicio

Indicó que este martes 31 de diciembre estará comunicándose nuevamente con el pueblo para abordar lo que ha hecho este gobierno a lo largo de este año, así como también lo que se quiere hacer en adelante, siempre focalizados en tareas que sean esenciales para las familias nicaragüenses, como la seguridad ciudadana, la salud, la promoción de la vida y la educación.

Destacó también la importancia de seguir “construyendo esa fortaleza de espíritu que Dios nos da, y seguir batallando con amor, con vocación de servicio fortaleciendo la devoción al pueblo, el servicio al pueblo desde el amor a Cristo, Nuestro Señor, para seguir batallando, luchando, avanzando en una Nicaragua que tiene que ser cada vez más unida, cada vez más tranquila, cada vez más llena de paz, y, Dios mediante, de Prosperidad”.

Lamenta tragedia en Estelí

Rosario señaló que durante estos días ha estado pendiente de todo lo que ocurre en el país, y por tanto en comunicación con el Secretario del Sinapred, doctor Guillermo González, y con los Alcaldes del Poder de las Familias.

En este sentido, lamentó el accidente ocurrido este 27 de diciembre entre la Trinidad y Estelí, donde un furgón se precipitó sobre una vivienda matando a una mujer y su hijo.

“El Presidente de la República orientó a la Policía Nacional tener más cautela y más rigor sobre todo con quienes exponen o están haciendo que pierdan la vida las familias nicaragüenses, muchas veces con gran irresponsabilidad, y ordenó que cualquier involucrado en accidentes de este tipo sea inmediatamente llevado a la Policía y luego procesado judicialmente, porque tenemos que ser todavía más severos con las fallas que representan exposición al peligro y a la muerte para las familias nicaragüenses”, señaló.

“Imagínense ustedes: estar uno durmiendo en su cama y de repente despertarse y saber que tu familia se fue, que está muerta, algunas veces por irresponsabilidad, otras (por) malas maniobra, otras (por) sueño”, manifestó Rosario explicando parte de la situación del accidente ocurrido en Estelí donde aún no se sabe la causa de la terrible tragedia.

Acompañamiento a damnificados de Matagalpa y Managua

La compañera también se refirió a la tragedia ocurrida en Matagalpa donde varios tramos de pólvora se incendiaron.

Señaló que a estos comerciantes desde el gobierno local se les está facilitando créditos para que puedan seguirse ganando la vida con honradez.

En relación a los bomberos, aseguró que se ha comunicado con el compañero viceministro de gobernación, Carlos Najar, para que haya más exigencia, y que las familias que trabajan con pólvora tengan más cautela sobre todo con los niños.

Dijo que el incendio ocurrido en las cercanías del Mercado Oriental aparentemente fue el resultado de un juego de niños no vigilados por sus padres.

“Tenemos que redoblar las medidas en la casa. Yo mucho insisto en que el 89% de los accidentes fatales suceden en la propia casa: en la casa nos accidentamos, en la casa nos quemamos, en la casa nos caemos y son cosas que podemos evitar siendo más cuidadosos”, subrayó, insistiendo en la necesidad de redoblar las medidas de precaución.

Rosario reiteró a las familias nicaragüenses que este es un gobierno donde impera un modelo de apoyo ante las emergencias.

“Este es un gobierno de ustedes, un modelo que responde a ustedes, y ante las calamidades allí estamos volcándonos con cariño, volcándonos con apoyo a esas familias que habitaban aquí por el Oriental y en lo que había sido antes una cuartería se les va a hacer nuevamente sus casitas”, dijo.

Recordó que estas familias ya tenían sus títulos de propiedad, de allí que el gobierno procederá a la reconstrucción.

Llama a ser solidarios

Rosario llamó a que todos seamos solidarios en las alegrías y las emergencias que se puedan presentar en nuestra Nicaragua.

“Este es el gobierno que ustedes han elegido para seguir cambiando Nicaragua, es el gobierno que ustedes eligieron para que aprendiéramos a convivir compartiendo, a ser solidarios, a estar presentes en las alegrías, y a estar presentes en la desgracia, acuerpándonos, apoyándonos, abrazándonos, dándonos cariño, dándonos apoyo, dándonos respaldo y al mismo tiempo impulsándonos a seguir adelante porque la vida es de batallas y de victorias", aseguró Rosario.