El presidente Nicolás Maduro durante la movilización del pueblo venezolano en respaldo a la Revolución bolivariana, llamó al respeto a la Constitución del país y el reconocimiento a las leyes y las instituciones venezolanas.

“Ante Conspiraciones, Constitución”, dijo Maduro, quien llamó al respeto a las leyes. “Venezuela tiene leyes e instituciones y tiene que ser de manera soberana sin la intromisión de ningún país del mundo”, valoró.

Al precisar el mandatario que el camino para dirimir lo que se ha creado es la Constitución, las leyes, el Tribunal Supremo de Justicia. “Estamos en calidad de candidatos sometidos a la ley”, recalcó al indicar que Edmundo González no se presenció mientras que tendrá consecuencias legales graves por desacato a las leyes.

Asimismo el jefe de Estado refirió que hay que utilizar la Constitución para poder utilizar los mecanismos que la Carta Magna tiene en las manos. “Metí un recurso constitucional”, manifestó al reconocer "la instuitucionalidad sólida" del país.

Entre tanto, el dignatario recalcó que la extrema derecha hizo un ataque al sistema electoral nunca antes visto. Al referir que pretendieron quitar la luz a Venezuela el domingo pasado para afectar las elecciones, indicó además que contrataron grupos de nueva generación de delincuentes. Un 80 por ciento de los casi 2000 fueron entrenados en Chile, Texas y Perú, en los últimos once meses.

“Empezamos a recibir un ataque cibernético” y “quisieron imponer un Estado de terror”, dijo el presidente al tiempo de insistir que fueron los grupos pagados y contratados para atacar hospitales escuelas, hospitales, para atacar a gente humilde y quemarle su carro.

Alertó además sobre la amenaza a líderes populares, mientras volvió a criticar a Elon Musk y su complicidad con los ataques cibernéticos.

“Ellos cuando no participan en elecciones llaman a sabotear y conspiran. Cuando participa la extrema derecha insta a llenar de odio a la sociedad. Momentos difíciles se vivieron en varias comunidades”, recalcó.

El jefe de Estado subrayó que “bienaventurada la mayoría de este pueblo porque creyó en el camino de la paz y la estabilidad”.