El Gobierno del Presidente Daniel Ortega condenó de manera firme los atentados terroristas en Volgogrado, Rusia, ocurridos este domingo y lunes, y que le han costado la vida a al menos unas 31 personas.

Así lo dio a conocer este lunes la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en comunicación vía telefónica con los Medios del Poder de la Familia y la Comunidad, dando lectura a un mensaje del Presidente Daniel dirigido al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

“Hemos sido conmovidos por las noticias sobre estos terribles atentados terroristas que ha sufrido el pueblo de Volgogrado, en la Federación Rusa. A nosotros, como país que ha sufrido el terrorismo en carne propia, que ha vivido sus consecuencias, sus secuelas, nos conmueven de manera particular esas informaciones; condenamos el terrorismo los nicaragüenses, venga de donde venga. Es un repudio firme, porque lo hemos padecido, ¡cuánta gente nos quedó lisiada como consecuencia de tantas acciones terroristas! Por eso es que valoramos tanto la paz”, reflexionó Rosario, recordando que el Gobierno sigue haciendo esfuerzas por promover aún mayor seguridad y tranquilidad en las familias.

“Sabemos lo valiosa que es la paz, la tranquilidad, y se ve en los rostros de las familias nicaragüenses, de las madres, de los jóvenes, que vivimos la tranquilidad con alegría y reconocimiento, y que nos conmueve cuando esa tranquilidad se rompe de manera injusta y barbárica, en cualquier parte del mundo”, agregó la Compañera.

A continuación, Mensaje íntegro del Presidente Daniel Ortega al Presidente Vladimir Putin.

Managua, 30 de Diciembre de 2013

Hermano Presidente de la Federación Rusa
VLADIMIR PUTIN
Moscú
Federación Rusa

Hermano Presidente:

Con gran consternación hemos conocido de las decenas de víctimas fatales y numerosos heridos en los dos atentados terroristas perpetrados ayer y hoy en Volgogrado, Federación Rusa.

Nuestra firme condena, Compañero Presidente, a toda expresión de barbarie terrorista, y la Solidaridad Fraterna e Incondicional del Pueblo nicaragüense, que ha sufrido en carne propia sus acciones y secuelas. A todas las Familias de Volgogrado, el abrazo y las oraciones de las Familias de nuestra Nicaragua.

A Usted, Hermano Presidente, y a su Gobierno, nuestro apoyo en este momento trágico, y en todas las Iniciativas y Batallas por alcanzar un Mundo donde la Paz ofrezca garantías al Ser Humano, para una Vida Digna, Justa, y en Rutas de Prosperidad.

Que en el Nuevo Año, que comenzaremos en unas horas, la Federación Rusa, y Usted como su Presidente, continúen defendiendo la Paz que tanto necesita el Mundo, y aportando a la Cultura, la Ciencia, la Vida, y la Tranquilidad, en Desarrollo Solidario y Complementario, de toda la Humanidad.

Con respeto y reconocimiento a su Gran Pueblo,

Daniel Ortega Saavedra