Una colorida tarde de toros se vivió en la parte trasera del Estadio Nacional "Dennis Martínez", en la que 16 montados demostraron sus destrezas y derrocharon adrenalina por todo el campo, para deleite de los asistentes.

Guillermo Medal miembro de la Asociación Taurina de Nicaragua, manifestó que el principal objetivo de la jornada fue llevar alegría a decenas de capitalinos que abarrotaron las gradas izquierdas del coloso de concreto.

Prometió que el próximo año serán más constantes con la realización de Tardes Taurinas, sobre todo por el interés mostrado por los aficionados de esta ruda actividad, de gran arraigo en Nicaragua.

“Estas actividades además de promover turismo, además de promover actividades sanas que no tenemos en Managua, es promover en calidad eventos de montas, eventos de toreo, hasta caballos chúcaros traemos en esta tarde”, dijo Medal.

La jornada fue intensa de principio a fin, sobre todo por la bravura de los toros, principalmente uno llamado “Tarde Alegre” que por más que se movió y movió no pudo con Osmán Álvarez, todo un experto en estas lides taurinas.

Félix Pedro Acuña, conocido como el “mexicano”, indicó que se montó el espectáculo para celebrar el fin del 2013 y darle las gracias a los aficionados capitalinos que siempre están llegando a las tardes de toro.

Los 16 toros que se montaron llegaron procedentes del municipio de Matigüas, municipio que vio nacer al cantante ranchero William Dimaggio, que interpretó conocidos corridos norteños que son tan característicos en estos eventos taurinos. El espectáculo también incluyó la monta de 4 caballos chúcaros, presentación de caballos de alta escuela, floreo de mecate y exhibición de lazos.

Noelia Martínez, hija del cónsul de Nicaragua en Miami Luis Martínez y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Taurina Nicaragüense, manifestó que están reorganizando el Comité Organizador de las Tardes Taurinas con el objeto de promover más seguido estas actividades.