La diputada sandinista de la Asamblea Nacional, compañera Indiana López, hizo una mención especial para saludar al pueblo venezolano amante de la paz, que dio su respaldo contundente a la Revolución Bolivariana encabezada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, triunfador de las elecciones del pasado 28 de julio pasado.
“Reconocemos el exitoso proceso electoral de la República Bolivariana de Venezuela, llena de dignidad, de soberanía, autodeterminación y unidad de Venezuela y del pueblo del Comandante Hugo Chávez que en su cumpleaños 70 el pasado domingo 28 de julio, día de su natalicio, el pueblo asistió a la urnas electorales para ratificar la continuidad de la Revolución Bolivariana de Venezuela con un 51.2 por ciento a favor del presidente Nicolás Maduro Moros. El pueblo de Venezuela más despierto que nunca para defender la paz, la soberanía, autodeterminación e independencia para poder eliminar de una sola vez el flagelo de la pobreza y la injusticia social heredada por los vendepatrias que han impulsado las mal llamadas sanciones, que en realidad son agresiones”, dijo López, diputada de la bancada del FSLN e integrante del Grupo de Amistad Parlamentario Nicaragua-Venezuela.
Indicó que los vendepatrias quieren entregar las riquezas de Venezuela a las manos del imperialismo norteamericano, tal y como han pretendido los vendepatrias de Nicaragua y Cuba.
Agresión multidimensional es derrotada por la paz
“El triunfo de nuestro hermano Nicolás Maduro en Venezuela es un triunfo de la revolución antiimperialista de América Latina y el mundo. Los yanquis en Venezuela antes, durante y después de las elecciones impulsaron una guerra de agresión multidimensional; guerra económica, guerra política, guerra comercial, guerra financiera, guerra mediática, guerra informática, donde invirtieron millones de dólares y movilizaciones a sus títeres, pero a pesar de esa guerra fascista, fueron derrotados por el pueblo venezolano que salió a votar, esas mismas guerras de agresión de monstruo de muchas cabezas también la han querido imponer en nuestros pueblos como Cuba y Nicaragua, y de igual manera han sido vencidos y humillados por nuestros pueblos, que han derrotado esas facetas de guerras de agresión. No Pudieron, ni Podrán con nuestros pueblos dignos y soberanos, ni con nuestros pueblos valientes, victoriosos, triunfantes, invencibles”, añadió la legisladora sandinista.
Que el pueblo venezolano haya respaldado la continuidad de la Revolución Bolivariana, es la ratificación de hacer nuestra Patria Grande, una patria próspera, integrada, interconectada, unificada y parte global en las relaciones frente a los distintos bloques económicos del mundo y de esa manera los pueblos tengan una vida mejor.
“Por eso nuestra lucha de hoy en día de nuestros países hermanos, Venezuela, Cuba, Nicaragua, que no han permitido ninguna injerencia extranjera en sus naciones soberanas, por eso el éxito total del pueblo de Venezuela que votó seguro, ansioso de reafirmar la paz y la prosperidad de su pueblo. Con Venezuela no podrán, ni con los países de Cuba y Nicaragua, tampoco. Exigimos la no injerencia extranjera de los países títeres del imperio en los asuntos internos de los pueblos dignos, demostrando su democracia en Venezuela, que fue ratificada en paz el 28 de julio, eligiendo legítimamente Nicolás Maduro Moros. Viva Venezuela, Viva el Presidente Nicolás Maduro, No Pudieron, Ni Podrán”, puntualizó López.