Aproximadamente a mediodía de este sábado, en el municipio de León, del departamento de la misma localidad, exactamente en el campo Victoria comenzaron a llegar los cabezales que cargan más de 40 juegos mecánicos que alegrarán a la niñez de occidente, en restitución de derechos a una recreación sana por parte del Gobierno Sandinista.

El parque de la niñez feliz a escasos días de comenzar a operar es toda una realidad, en el que se ofrecerá felicidad y adrenalina para las familias de los 10 municipios del departamento de León y los 13 municipios del departamento de Chinandega, por mandato del Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Durante los 15 días que estará este populoso parque, se espera la afluencia de más de 200 mil personas, en el que también se beneficiarán los pequeños comerciantes ofreciendo sus productos a la población que visite este parque.

Según Gilberto Gutiérrez, Coordinador municipal de Juventud Sandinista 19 de Julio en León, señala que a partir del día lunes se estarán instalando los juegos para que se vengan a recrear todos los niños de la región de occidente que vivirán este parque de la niñez feliz.

Indicó que “los juegos estarán abiertos desde las diez de la mañana hasta la noche de la misma hora y estarán más de 500 chavalos de Promotoría (Solidaria) aportando a este gran causa de restitución de derechos a una recreación sana”.

De esta forma, el joven, destacó que la Promotoria solidaria estará en cada uno de los juegos monitoreando a los compañeros que vienen de todo el occidente para venir ordenadamente haciendo las filas.

Roger Gurdián, Alcalde de León, afirmó que ya está conectada la energía eléctrica y las alfombras, “con esto estamos culminando con broche de oro esta navidad feliz de nuestras niñas y niños para un recreación sana de las comunidades de occidente”.

De acuerdo con el Sub Comisionado Yader Toval, segundo jefe de Seguridad Publica en la Policía de León, aseguró: “estamos haciendo las coordinaciones necesarias para la estrategia a seguir para la cobertura de los visitantes, tenemos un dispositivo desde hoy en seguridad donde se garantizara el resguardo y orden de todos estos juegos”.

Agregó que se está viendo la habilitación de unas zonas de parqueo vehicular o peatonal para que la ciudadanía se desplace libremente cuando arranque este parque, finalizó Toval.