Una vez más las prácticas cristianas y solidarias que promueve el Gobierno Sandinista y sus diferentes instituciones, se pusieron de manifiesto con las 7 familias que resultaron seriamente afectadas con un voraz incendio que ocurrió en el sector del barrio Rigoberto López Pérez en Managua.

En horas de la tarde, del antiguo cine Salinas 2 cuadras al sur media abajo, siete unidades habitacionales de la cuartería “Los 10 Mandamientos” fueron afectadas por las llamas de un incendio, que hasta el momento su origen no ha sido explicado por los bomberos que se hicieron presentes al lugar.

De las siete viviendas, cinco quedaron reducidas a cenizas y dos resultaron afectadas parcialmente. Los vecinos de estas familias rápidamente ayudaron a sacar los enseres personales, sin embargo en su gran mayoría las personas afectadas solamente se quedaron con la ropa que andaban utilizando.

De forma inmediata se activaron los Gabinetes de la Familia, Comunidad y la Vida, quienes se presentaron al lugar a brindar su mano solidaria y el apoyo necesario, a fin que sintieran el acompañamiento de las instituciones del Gobierno Sandinista.

Una hora después de ocurrida la tragedia, llegó un camión cargado de alimentos para tres días para las familias, frazadas y colchonetas, mismas que le ayudarán a mitigar el dolor de ver sus hogares destrozados por las llamas.

Viviendas solidarias para familias afectadas

Eliecer López, Delegado de la Alcaldía de Managua en el Distrito Cuatro, se presentó al lugar, junto a la compañera Jamileth Gradiz, Secretaria Política del Frente Sandinista en la zona, quienes patentizaron el respaldo del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

“No se preocupen que el mensaje que les traemos es de amor, estamos trabajando día y noche para que todo pueda volver a su normalidad. Gracias a Dios no hubo personas muertas y este Gobierno Sandinista sobre todas las cosas procura salvar las vidas humanas”, dijo Gradiz.

López anunció que por orientaciones del Comandante Daniel y de la compañera Rosario, a todas estas familias se les reconstruirá sus hogares a partir de este sábado, cuando los constructores solidarios comiencen a trabajar.

“Queremos comunicarle en nombre del comandante Daniel y la compañera Rosario que el día de mañana estaremos con los núcleos de los constructores solidarios para reconstruirle sus viviendas”, anunció López, lo que motivó la alegría y aplausos de las familias afectadas y de sus vecinos.

“Le agradecemos mucho al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, porque no nos abandonó, les agradecemos demasiado”, dijo Manuela Bonilla, propietaria de uno de los hogares siniestrados.

"Después del incendio tuve la esperanza que nuestro presidente no nos iba dejar solos en esta desgracia y nos sentimos respaldados porque nos dijeron que nuestras casitas las iban a reconstruir, gracias a Dios tenemos a este presidente, a la compañera Rosario que vela por las mujeres y por las familias", citó María Concepción Salgado que lloró por varios minutos al ver su casita convertida en ceniza.