Después de realizarse el sorteo navideño más grande de la historia, cuyo premio mayor de 28 millones de córdobas, la Lotería Nacional hizo entrega de las utilidades de Diciembre 2013 al Fondo Nacional de Deportes y a Mi Familia quienes recibieron un cheque cada uno con la suma de 3 millones 272 mil 259 córdobas a cada institución.

Esta actividad, que se realizó en el Salón de Sorteos de esta institución, fue presidida por el Licenciado Ernesto Vallecillo Gerente General de Lotería Nacional, quien entrego las utilidades a La Licenciada Marcia Ramírez, en representación de Mi Familia y al Arquitecto Marlon torres en representación del Instituto Nacional de Deportes.

“Con estas utilidades se han duplicado las cantidades de CDI y cantidad de niños, además crecimos en 20 nuevos centro infantiles comunitarios ubicado en comunidades pobres, además de incremento de atención de niños de la calle, sobre todo un éxito los Ángeles de cristo con los niños de los semáforos. Estas utilidades nos permite crecer en cobertura y calidad nuestra lucha es mayor niños y adultos mayores atendidos con mayor cariño”, expresó la Licenciada Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez (MI FAMILIA).

Por su parte Marlon Torres de IND, dijo que parte de este aporte será distribuido entre los distintos programas deportivos, “entre ellos el de las 33 federaciones deportivas, a quienes se les estará entregando una partida de más de 90 mil córdobas a cada una de las 33 federaciones, para la compra de vestuario y calzado, en beneficio de la niñez, juventud y adultos que participan en los programas deportivos”, concluyó Torres.

El representante de la Lotería Nacional, dijo por su parte que para iniciar el año nuevo comenzarán con un sorteo de 12 millones de córdobas, como premio mayor y en total 24 millones de córdobas en premios. Además Lotería Nacional se comprometió que la entrega de utilidades para el próximo año será de un total un total de 80 millones de córdobas.

Asimismo, Loto entregó la contribución correspondiendo a noviembre de 2013 por un monto de 2 millones 394 mil 518 córdobas con 40 centavos, como parte del constante aporte y crecimiento que Loto ha tenido en estos 3 años en total suma 52 millones de córdobas con este aporte entregado a Lotería Nacional.