La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) prevé para el 2014 llevar la formación política de sus afiliados a todos los municipios del país, informaron hoy fuentes oficiales.

"Vamos al proceso de municipalización de la escuela de formación y para ello, tenemos colaboración de la escuela del partido y de otros actores", explicó este viernes por Venezolana de Televisión, la dirigente de la Jpsuv María Gabriela Miquilareno.

En estos momentos existen más de dos millones de jóvenes inscritos en las filas del partido y como vanguardia, les corresponde afianzar su estructura y llevarla a los estados, municipios y parroquias del país, agregó.

Asimismo, se trabajará por incorporar las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez -entes que tanto ayudaron al triunfo electoral del pasado 8 de diciembre- en el Ã"rgano Superior de la Economía para que luchen contra la guerra económica impuesta al país por la derecha venezolana y sus aliados.

Por otra parte, Miquilareno explicó que la Jpsuv cuenta con 14 comisiones de trabajo, una de ellas dedicada a la formación política, junto a la Escuela de Formación Política William Lara.

La dirigente también mencionó el trabajo que se efectúa con la Organización Bolivariana Estudiantil, la cual trabaja en la formación política de los estudiantes de la enseñanza media pertenecientes a los sectores populares, trabajo que se reproduce con los jóvenes universitarios.

Resaltó que en la actualidad el papel de los jóvenes venezolanos es fundamental para la transformación del país, hecho demostrado con la "participación de la juventud en cargos de dirección en el alto gobierno".