Hasta el barrio Grenada del distrito V de Managua, se movilizaron brigadistas del Ministerio de Salud para visitar las viviendas y ejecutar acciones en contra de los zancudos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La doctora Dilvia Flores, del Centro de Salud Pedro Altamirano, comentó que estas visitas a los barrios para impulsar medidas preventivas contra las enfermedades, se hacen cada 15 días en cada barrio.
"Nos encontramos en el barrio Grenada impulsando nuestras labores de aplicación del abate casa a casa, es importante y el llamado a la población es que participemos todos, porque entre más limpio tengamos nuestros patios menos criaderos, por lo tanto, menos zancudos circulando y vamos a estar más saludable", dijo Flores.
Además de aplicar abate, también se destruyeron criaderos y se explicó a cada poblador que debe hacer para no ser afectado por ninguna de las tres enfermedades antes mencionadas.
En este barrio se visitaron este miércoles 365 viviendas, dónde se destruyeron criaderos y se aplicó abate en pilas y barriles.
-
También puedes leer: Asamblea Nacional celebra sesión especial en saludo al Día Nacional de los Estudiantes en León
Realizar estas labores ha permitido que muchos barrios no registren casos de dengue. Flores recomendó que en caso de tener fiebre, dolor de cuerpo y dolor de cabeza, debe acudir a un centro de salud para ser valorado por un médico.