El Gobierno Bolivariano de Venezuela reiteró este viernes su solidaridad y hermandad con los pueblos del Caribe, ante la emergencia por lluvias que los azotan y que han generado lamentables pérdidas humanas y materiales.

En un texto emitido por la Cancillería, el Estado venezolano expresó "sus sentimientos de hermandad y solidaridad, en especial en estas significativas fechas, y reitera su compromiso permanente con los pueblos del Caribe, especialmente en momentos difíciles como estos".

En este sentido, el documento señala que el país suramericano "ofrece sus más sentidas condolencias a los pueblos hermanos de Dominica, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas, por las lamentables pérdidas humanas, los heridos y los daños materiales ocurridos como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los pasados días 24 y 25 de diciembre".

"El Gobierno Bolivariano expresa sus sentimientos de hermandad y solidaridad, en especial en estas significativas fechas, y reitera su compromiso permanente con los pueblos del Caribe, especialmente en momentos difíciles como estos", agrega el texto.

El comunicado expresa además el apoyo decidido del Estado y el Gobierno venezolano "a los esfuerzos de los Gobiernos respectivos, en la atención a las víctimas y la reconstrucción de la infraestructura afectada, a los fines de seguir impulsando el desarrollo sustentable del Gran Caribe, en beneficio de nuestros pueblos".