El premio mayor de la Lotería Nacional ganador de 28 millones de córdobas salió a los pocos minutos de iniciado el sorteo navideño realizado este jueves 26 de diciembre en el Palacio de la Suerte y cuyo número, el 18300, fue vendido en Managua por la concesionaria Ana Julia López Alvarado.

En el momento en que la tómbola sacó el número premiado la reacción fue como de locura y se oyó como un rugir de parte de los asistentes al Palacio de la Suerte y de los locutores que transmitían el sorteo, mientras la tómbola seguía dando vueltas sacando premios menores, de cuatro mil 500 córdobas continuamente.

De acuerdo con el gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, en este sorteo se jugaban premios por un total de 55 millones de córdobas, el mayor en la historia de la institución, de ese total 28 millones de córdobas correspondían al gordo navideño, o sea el premio mayor.

Vallecillo manifestó que para este sorteo no fue solamente la mayor cifra jugada en la historia de la Lotería Nacional, o sea la mayor cantidad de premios, sino que también ha sido el de mayor compra realizada por los nicaragüenses.

En otros premios

Sobre los resultados generales de otros premios, el sorteo determinó que el primero de un millón de córdobas cayera en el número 30327 y el segundo millón en el 32215, en tanto que el número 05706 resultó premiado con 200 mil córdobas.

Por otra parte cayeron dos premios de 120 mil córdobas, el primero era con el número 37735 y el segundo fue el 40652, mientras que el premio de 60 mil córdobas recayó sobre el número 48687, mientras que el de 20 mil córdobas fue el número 02296.

En otros resultados hubo 35 premios de cinco mil córdobas y 400 premios de 4500 córdobas.

Entre tanto el vicepresidente de la junta directiva de la Lotería Nacional, Orlando Pineda, afirmó que en este sorteo no solo ha sido el de mayor venta, sino que también beneficia a muchas personas.

Pineda explicó además que este viernes serán entregadas las utilidades a las instituciones que se le entregan como el Instituto Nicaragüenses de Deportes y el Ministerio de la Familia.