Los niños y niñas del departamento de Rivas, de manera simultánea, festejaron la tarde del 25 de diciembre con las 7 mil 189 piñatas y los 8 mil 829 juguetes que distribuyó el Gobierno Sandinista en todo el territorio sureño, causando la alegría y diversión de la Navidad en los rostros de los infantes rivenses.

Promotores Solidarios de la Juventud Sandinista y de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida unieron esfuerzos para garantizar además refrigerio, que en la mayoría de los barrios fue posible gracias a la colaboración de las familias.

“Nos hemos venido preparando desde hace dos meses para celebrar con los niños del sector la Navidad, ya es como una tradición para todos nosotros, compartir y celebrar con los chavalos” explicó Doña Vanessa Monjarrez, de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida del Sector 4 del municipio de Buenos Aires.

Asimismo, la Compañera Elizabeth Hernández, Alcaldesa de Buenos Aires y habitante del mismo sector destacó la disposición de las familias de su barrio, de compartir para hacer posible la celebración de la Navidad.

“Cuánto nos alegran estas fechas, porque es cuando se vive la solidaridad, la unidad entre todos. Aquí en este sector nos hemos unido para celebrar a lo grande, unos preparando los refrescos, otros regalando juguetes y también preparando la comida para los niños. Ese es el espíritu de la Navidad, que este Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha venido rescatando en nuestros municipios” declaró la servidora pública.

Los niños y niñas consultados por El 19 Digital aseguraron sentirse contentos por todas las actividades que se desarrollaron en celebración de la Navidad en sus barrios.