Miles de personas entre parejas de adultos, niños y jóvenes, visitaron las instalaciones de Ciudad Belén, sitio ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez que recrea la vida de aquella comunidad israelita en tiempos del nacimiento de Jesucristo hace más de 2 mil años.

El conocimiento de un hecho trascendental para la vida de la humanidad y que llevó a dividir la historia en antes y después de Cristo, así como que dio nacimiento a una de las tres grandes religiones monoteístas que existen en el mundo, está reflejado en el sitio, donde las construcciones imitan aquella ciudadela ubicada cerca de Jerusalén, en Israel.

Mientras algunos admiraban toda aquella recreación, cuya construcción fue orientada por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, también miraban a muchachos y muchachas de Juventud Sandinista que vestidos de ángeles y pastores completaban el cuadro de la vida que se desarrollaba en Israel en el tiempo de Jesús.

En la aldea construida con el nombre de Belén se paseaban no solo familias de Managua, sino de otros departamentos, e incluso de sitios como Peñas Blancas en la frontera sur.

Es una obra estupenda, valoran visitantes

Al respecto Juana María Torres quien visitaba el sitio, dijo “todo esto es una maravilla, hay palabras para describir lo que han hecho el presidente Daniel y Rosario, ordenando construir esta imitación de Belén que es tan importante para la historia del Cristianismo, debido a que ahí nació Jesucristo”.

Léster Sequeira, quien paseaba por las callejuelas de Ciudad Belén, dijo “es estupendo esto que ha hecho nuestro gobierno, porque solo en este gobierno se podría haber hecho, en ninguno de los anteriores”.

“Además creo que es magnífico que a través de esta recreación nos den a conocer parte de la historia del cristianismo”, añadió.
Por su lado Eddy Baltodano sostuvo que estupenda la idea del gobierno sandinista de levantar una recreación de la ciudad de Belén en el parque Luis Alfonso Velásquez y conocer cómo vivían las personas en tiempos en que Jesucristo anduvo en la tierra.