El Parque de la Niñez Feliz, que sale hoy de Managua hacia León, abrirá el seis de enero en esa ciudad para restituir el derecho a la diversión a los niños y jóvenes occidentales, destacó Pedro Orozco, coordinador departamental en Managua de Juventud Sandinista.

Orozco quien brindó declaraciones en la Plaza de la Fe, mientras eran desmontados los juegos mecánicos, expresó que el parque de la Niñez Feliz estará en León del seis al 15 de enero haciendo felices a los niños de occidente.

“El desarme del parque comenzó desde la noche de este miércoles y continuó todo el día para trasladarlo a León, donde gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo será instalado a la entrada de la ciudad, o sea cerca del campus médico”, destacó el compañero Orozco.

Añadió que el sitio está accesible a todas las familias de ciudades y municipios del departamento y el parque estará abierto de lunes a viernes desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche y de viernes a domingo desde las dos de la tarde hasta las 1º de la noche.

Juventud Sandinista de occidente preparada

“Vamos a comenzar el seis de enero, fecha en que lo inauguraremos en León, para lo cual la Promotoría ya está orientada y capacitada para recibir en el Parque de la Niñez Feliz a los niños y niñas”, apuntó el compañero Orozco.

El coordinador de la Juventud Sandinista de Managua agregó que las fuerzas de los Gabinetes de la Familia, de la Juventud Sandinista, el Poder Ciudadano garantizarán que la niñez de occidente y de toda Nicaragua tenga restituido el derecho a divertirse sanamente.

En ese sentido expresó que el parque después de León va a Matagalpa, Juigalpa, para lo cual la Promotoría ya está preparando condiciones en esas ciudades para que la niñez nicaragüense pueda vivir bonito y vivir mejor.

Destacó que más de 500 mil niños y niñas visitaron el Parque de la Niñez Feliz en los 15 días que estuvo en Managua, pero agregó que solo el día miércoles hubo un flujo de entrada y salida del parque de unas 60 mil personas, entre niños, niñas y adultos.