Hoy viernes 19 de julio, en un entrañable acto revolucionario, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en España celebró el 45 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Al evento asistieron representantes de diversas organizaciones políticas, representantes de la Solidaridad con Nicaragua y del FSLN, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país europeo, representantes de las Embajadas del ALBA acreditadas en España y hermanos nicaragüenses residentes en este país.
El Compañero José Torres, miembro del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, intervino agradeciendo en primer lugar a la Embajada de Nicaragua por poder compartir la emoción de la Solidaridad Internacional en este día trascendental para el mundo. Del mismo modo, en su intervención aludió la necesidad de impulsar la Solidaridad mediante el conocimiento más directo de la realidad de Nicaragua y de sus avances en los logros en derechos sociales.
Acto seguido, el Compañero Javier Munguía, Agregado Diplomático de la Embajada, trasladó a los presentes el fraterno saludo del ComandantePresidente Daniel Ortega Saavedra, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y del noble y valiente pueblo de Nicaragua.
El compañero funcionario compartió con los asistentes una síntesis histórica de la Revolución Popular Sandinista, así como de los logros más emblemáticos hasta el día hoy.
Durante la celebración, se proyectó un video alusivo a la gesta histórica de nuestros héroes y mártires que dejaron un invaluable legado para un país valiente, antiimperialista y lleno de esperanzas para el futuro.