El gerente general del Banco Central, Ovidio Reyes, anunció que la institución rectora de la política monetaria de Nicaragua otorgará 25 becas para el año 2014 para la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios que se brindará en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El compañero Reyes destacó que el Banco Central siempre ha tenido la tradición de apoyar con becas y facilidades de estudios para muchos nicaragüenses que tienen el talento de obtener buenos resultados académicos.

En ese sentido agregó “invitamos a todos aquellos muchachos que están recién egresando del quinto año del colegio y que tienen excelente calificaciones, superiores a 90, a que apliquen a este programa”.

“El programa pretende formar economistas con conocimientos sólidos en economía y con un buen enfoque en valores sociales y además con herramientas e instrumental matemático y estadístico”, manifestó el gerente general del Banco Central.

De acuerdo al objetivo planteado, Reyes expresó que el banco decidió ubicarse con esa nueva carrera en la Universidad Nacional de Ingeniería para poder hacer una buena combinación de todo el bagaje científico-matemático que tiene esta universidad con todo el bagaje económico que el Banco Central puede brindar.

Una gran oportunidad para estudiar

En el esfuerzo habrá funcionarios del Banco Central y profesores de la carrera de ingeniería de la UNI para que los buenos estudiantes puedan aplicar a estas becas para llevar esta carrera, destacó.

Agregó que los requisitos están accesibles en la web del Banco Central y los interesados tendrán que realizar un examen de admisión en matemáticas y razonamiento y eso será suficiente para que los 25 estudiantes que obtengan mejor calificación opten a la beca que otorgará el banco.

“Estos son estudios por cinco años que se desarrollarán en Managua y para eso vamos a garantizar nosotros libros, folletos, gastos de matrícula y una mensualidad a cada uno de estos estudiantes, con el objeto de que se apoyen en su manutención”, explicó el gerente general del Banco Central.

Becas dirigidas a estudiantes de escasos recursos

De acuerdo al compañero Reyes estas becas están dirigidas a estudiantes de escasos recursos económicos, las personas que puedan pagarse sus estudios tienen la opción en el resto de universidades privadas.

Entre tanto la directora de recursos humanos del Banco Central Anielka Gudiel agregó que los requisitos son que los muchachos sean bachilleres egresados del año 2012 o 2013, se habilitará una cuenta de correo [email protected] para que los interesados en estas becas puedan registrar sus datos.

Apuntó que dos personas de recursos humanos estarán contactando y dando seguimiento a los muchachos interesados que se registren para aplicar a estas becas a fin de garantizar que las comunicaciones sean recibidas y darle respuesta a los estudiantes que aplicaron.

Agregó que adicional a los beneficios estará la asignación de una computadora portatil y durante el transcurso de la carrera se les garantizará estudiar inglés como un segundo idioma.