En el encuentro sostenido por parte del Canciller Denis Moncada y representantes de la delegación de la República de Belarús se reafirmaron los lazos de amistad y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El Canciller expresó que en los últimos tiempos las relaciones han sido muy productivas para ambos países, con el fortalecimiento de las relaciones e intercambios comerciales, financieros, bancarios y transporte.

“Es satisfactorio saludarlos y decirles bienvenidos a Nicaragua y bienvenidos a la Cancillería y seguimos fortaleciendo esas relaciones. Ese es el arte y ese es el espíritu”, dijo Moncada.

Por su parte, el Primer Viceministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lukashevich, agradeció las palabras de bienvenida y expresó que concuerda con el Canciller porque están en una nueva etapa de las relaciones bilaterales.

“Entendemos perfectamente filosofía y pensamiento, porque somos bien iguales, y el desafío que ahora tenemos frente a nuestros ojos es bien parecido. Este desafío es bien positivo, miramos al futuro con gran optimismo y gracias a Dios tenemos amigos como ustedes”, afirmó.

“Y me gustaría transmitir la satisfacción profunda de todos los miembros de nuestra delegación para ustedes, porque realmente estamos aquí como en nuestra tierra y nos sentimos bien”, agregó.

Asimismo hizo mención acerca de la posibilidad de apertura de embajadas en ambos países.

Comparte
Síguenos