De acuerdo a agencias internacionales que siguen muy de cerca los movimientos de Apple, la firma más valiosa del mundo, en Octubre del próximo año se estaría lanzando un nuevo iPad con una pantalla de 12.9 pulgadas destinada especialmente al sector educación de Estados Unidos, aunque seguramente, el lanzamiento también tiene dedicatoria para su rival Samsung, que ha sido exitosa con el lanzamiento de dispositivos de pantalla grande.

La nueva iPad de Apple sería fabricada por Quanta Computer y se dice que originalmente estaba planeada una pantalla de 13.3 pulgadas, aunque al final se estableció un menor tamaño con la finalidad de permitir un mejor manejo por parte del usuario.

Así, la nueva iPad estaría compitiendo con la que también está por presentar Samsung y cuya pantalla rondaría entre las 12 y 13 pulgadas.

Además se ha dicho que el nuevo iPad de Apple tendría un procesador más veloz, lo que lo podría convertir en un sustituto de la MacBook Air de 11 pulgadas.

También se habla de iPhone más grande

Además del iPad, se dice que entre los planes de Apple también esta el lanzamiento de un iPhone de pantalla más grande y con un procesador de 20nm, el cual estaría fabricado por Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Apple en la bolsa de Nueva York

Aunque no han regresado a su mejor nivel por arriba de los $700 dólares, las acciones de Apple se cotizan al día de hoy en $564 dólares, y en días recientes se vieron impulsadas por un acuerdo con China Mobile, lo que le abre la puerta al mercado más grande del mundo.

Con lo anterior, Apple está valuada actualmente en $507 mil millones de dólares, lo que la hace la compañía más cara del mundo.