En un acto de fervor revolucionario, este 19 de Julio, celebramos el 45 Aniversario del Triunfo de Nuestra Gloriosa Revolución Popular Sandinista, en Beijing, China.
Al evento asistieron el Compañero Qiu Xiaoqi, Enviado Especial del Gobierno de la República Popular China para América Latina y el Caribe; el Compañero Wang Yulin, Director General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China; la Compañera Tang Lingyun, Sub Directora General del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, junto a más de 300 Embajadores y representantes diplomáticos, medios de comunicación, representantes de empresas Chinas y la Comunidad Nicaragüense en China.
En sus palabras de saludo al 45/19, el Compañero Michael Campbell, Embajador de Nicaragua en China, destacó que en esta celebración “nos regocijamos con la certeza de haber cumplido la misión de liberar al país de los grilletes de la dictadura y la opresión neocolonial. El 19 de Julio, el Pueblo Nicaragüense, con el FSLN a la vanguardia, logró el Sueño de la Liberación Nacional, el más puro deseo de vivir con Dignidad, Justicia y Equidad, libre de los abusos de la oligarquía traidora, libre para cosechar la Paz y libre, sobre todo, para forjar su propio destino".
El Compañero Wang Yulin, resaltó que “Hace 45 años, el Comandante Daniel Ortega y otros revolucionarios nicaragüenses heredaron el deseo incumplido del General Sandino, unieron y condujeron al Pueblo Nicaragüense a defender con firmeza la soberanía nacional y la independencia. Después de arduas luchas, acabaron con la Dictadura Somocista, lograron la Victoria Revolucionaria y abrieron una nueva página en la historia nicaragüense. Nos complace ver que 45 años después, bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la economía y la sociedad nicaragüenses han logrado avances significativos, y el bienestar de su Pueblo ha seguido mejorando. Se ha convertido en un país Pacífico, Unido y Feliz en Centroamérica.”
La Compañera Tang Lingyun, Sub Directora General de la Cancillería China, destacó que desde que el Presidente Ortega asumió el cargo, ha liderado al Pueblo Nicaragüense en la defensa de la Soberanía Nacional, oponiéndose firmemente a la intervención extranjera y adhiriéndose al camino del desarrollo escogido de manera independiente por el pueblo nicaragüense. China felicita sinceramente esto. Creemos que bajo el liderazgo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, la construcción nacional y el desarrollo social de Nicaragua, continuarán alcanzando mayores éxitos.”