La compañera especificó que “más de un millón de niños están recibiendo su merienda escolar, día a día, en los centros escolares del país”, y dijo que mañana sale hacia los 153 municipios la segunda entrega de alimentos “para hacer posible ese derecho de centenares de miles de niños y niñas que al recibir esta merienda van a estar en mejores condiciones mentales y físicas para asumir su condición de estudiantes que se labran un futuro mejor para ellos, para su familia y para la Patria Libre”.

Buses facilitan movilización de las familias de Managua

Rosario también se refirió a la entrega de cien unidades de buses mexicanos que permitirán una mejor movilización a las familias de Managua.

Al respecto, dijo que el Gobierno Sandinista sigue “cumpliendo compromisos, siendo coherente, dando fe de la seriedad y la responsabilidad de este Gobierno de ustedes que asumió el compromiso de renovar toda la flota vehicular de Managua, y lo vamos cumpliendo”.

Detalló que hasta el momento se lleva el 85% de la renovación cumplida y en los próximos meses se alcanzará el 100%. Asimismo agradeció a los gobiernos de Rusia y México por el respaldo solidario de ambos en esta iniciativa del gobierno nicaragüense.

Le pedimos a Dios que el invierno sea bueno

Ante una repentina lluvia que cayó durante el acto de entrega de buses, la compañera Rosario comentó que el invierno nos llegó temprano y dijo que “esperamos que sea bueno, le pedimos (a Dios) que sea bueno para que nuestros productos se cosechen bien, el arroz, los frijoles, el maíz, los vegetales todo lo que consumimos las familias nicaragüenses, todo lo que exportamos  y todo lo que estamos produciendo para crear un futuro mejor”.