Miles de niños y niñas de todos los Municipios que conforman el Departamento de Carazo tuvieron una alegre tarde cargada de mucha diversión, piñatas, caramelos, bailes, juegos, concursos, juguetes, obsequios y mucha alegría; esto como un derecho restituido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la niñez en esta navidad.

En cada barrio, comarca o comunidad de Carazo fue evidente la alegría en los rostros de los niños que fueron protagonistas de este momento de diversión que les ofrece el Gobierno Sandinista en esta temporada decembrina. Las familias de los niños y niñas también mostraban su contento por las actividades que se desarrollaban en los distintos sectores.

Fue evidente también observar el trabajo arduo del pueblo organizado en los Gabinetes del Poder Ciudadano de cada barrio y comunidad junto a los jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes en alianza con el pueblo lograron llevar la alegría de la navidad a los pequeños.

“Yo me siento muy contento por estas piñatas que mandó el Presidente Daniel hasta mi barrio, es muy alegre, bailamos, brincamos, jugamos y nos ganamos premios y también nos regalaron un juguete”, indicó el niño Mario Romero, habitante del Barrio San Juan de Jinotepe.

La niña Auxiliadora Morales, quien vive en el Barrio Pila Grande de Jinotepe explicó sentirse entusiasmada con las piñatas y dijo que lo que le llamó más la atención fueron “los concursos de bailes que hicieron porque yo gané un gran premio del primer lugar, también me gustó el refrigero que me dieron”.

Lisseth Avellán, madre de familia del Barrio San Felipe en Jinotepe mostró su entusiasmo y agradecimiento por las piñatas realizadas: “Esto antes no se miraba con los liberales, solamente el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario se acuerda de mandar piñatas, caramelos y juguetes a todititos los barrios de los pueblos y ciudades de Nicaragua. En otros tiempos las navidades en los barrios eran aburridas, ahora vemos que hasta cerramos las calles para gozar con nuestros hijos y vecinos en unidad y alegría”, indicó.

“Nosotros como Juventud Sandinista 19 de Julio y como parte de la Promotoría Solidaria estamos llevando un momento de alegría a los niños de los barrios, calles, comarcas y comunidades de nuestros Municipios practicando el cristianismo, el socialismo y la solidaridad en estas navidades como un esfuerzo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, manifestó el joven Gerardo Pérez de la Promotoría Solidaria.

En las comunidades rurales, la organización de las actividades contó con el total apoyo de las Alcaldías del Poder Ciudadano, quienes se hicieron presentes a través de sus Alcaldes, Alcaldesas, Vice Alcaldes, Vice Alcaldesas y Concejales formando parte también de esta campaña de amor y solidaridad hacia la niñez nicaragüense.

En Jinotepe, la Compañera Carla Zúniga, Alcaldesa Municipal visitó las comunidades de Huiste, Ojo de Agua, Los Mamones, Guabillo, Tecomapa, entre otras.

Simultáneamente, cientos de familias de Carazo están recibiendo sus paquetes solidarios alimenticios que los jóvenes de la Promotoría Solidaria llevan hasta la puerta de sus casas para que en esta “Nochebuena” no les falte el alimento en sus mesas y puedan compartir con los suyos.