Rosario dio a conocer esto luego de realizarse un acto más de entrega de 100 unidades de buses a cooperativas de Managua.

La compañera indicó que en los próximos días el presidente Daniel estará presentando al pueblo nicaragüense detalles de la iniciativa de Ley y luego será remitida a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Rosario dijo que la iniciativa representa “la posibilidad real de ser coherentes en términos de la propuesta de Democracia Directa, de más Democracia, más Libertad, más Protagonismo, más Responsabilidad compartida para todo el pueblo nicaragüense”.

Explicó que la propuesta es amplia e incluye a todas las fuerzas políticas nicaragüenses, las cuales también saldrán beneficiadas.

“Una propuesta de la que van a beneficiarse todas las fuerzas políticas en Nicaragua, porque estamos proponiendo triplicar el número de concejales y concejalas en una contienda electoral en la que vamos a participar muy probablemente todas las fuerzas políticas de Nicaragua”, señaló Rosario.

Dijo que el gobierno está fortaleciendo la Democracia ampliándola, cumpliendo con la equidad de género y que además la iniciativa no representa ningún costo adicional para el pueblo nicaragüense, por el contrario le trae beneficios porque va a tener más representantes en el nivel municipal.

La compañera indicó que espera que en la Asamblea Nacional la propuesta sea aprobada “con el mismo espíritu democrático que anima a nuestro Presidente, vamos a tener un sistema que nos va a permitir transmitir de manera permanente la voz del pueblo, el poder del pueblo”.

Aseguró que la iniciativa garantiza una comunicación “constante y directa con nuestro pueblo, las comarcas, barrios, en cada municipio, comunidades” para discutir los problemas específicos de esa municipalidad.

En ese sentido, afirmó que se trabajará en “comisiones especiales, consejos especiales aparte de los cabildos que tendrán que multiplicarse a lo largo del año, para discutir no solo con los concejales electos, sino también con líderes de la comunidad, líderes que participen llevando la  problemática y también llevando las propuestas de solución”.

Rosario señaló que con la iniciativa se está “fortaleciendo un modelo  de protagonismo, de responsabilidad compartida, de alianzas  y de búsqueda de consenso, pero sobre todo de responsabilidad de todas y todos los nicaragüenses en la solución de los problemas, en el enfoque, el abordaje, en la discusión, en la proposición y en la solución de los problemas”.

Finalmente la compañera Rosario valoró que solo unidos somos fuertes y solo unidos y desde la fraternidad, la equidad, el sentido de justicia y de valores podemos hacer realidad los sueños de todas las familias nicaragüenses, los sueños de la juventud y los sueños de tanto nicaragüense que ha dado la vida creyendo que ese porvenir mejor es posible.

“Nosotros diríamos, no sólo es posible, es indispensable, es necesario y lo podemos hacer todos juntos”, afirmó Rosario.