Los principales parques, calles y sitios públicos de la ciudad de Jinotepe lucen más vistosos ya que la Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano ha instalado diversos “Nacimientos” o “Pesebres” a como se les conoce popularmente.

Los “Belenes” que recrean con imágenes el momento en que nació Jesucristo en un humilde establo de Belén de Judá hace más de dos mil años cuentan con elementos capaces de trasladar por el tiempo a quienes los admiran y visitan.

Los nacimientos se encuentran instalados en el atrio de la Parroquia Santiago Apóstol, la recién restaurada Antigua Estación del Ferrocarril, el Parque de Las Banderas, el Paseo de la Cultura “Rubén Darío”, que se encuentra ubicado en la entrada de la ciudad y en el Parque Infantil “Los Chocoyitos”, en el cual se instaló un nacimiento infantil, es decir, con imágenes de niños que representan a Jesús, José, María, los Pastores y los Reyes Magos.

Desde que se instalaron los “Nacimientos”, a principios de Diciembre, la población ha acudido junto a sus familias a observar los originales nacimientos y hasta tomarse fotografías, entreteniéndose así en la temporada navideña, esto como parte de la restitución del derecho a la recreación que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Gobierno Municipal en Jinotepe.

“Es muy bonito ver estos nacimientos aquí en Jinotepe, antes la Alcaldía solamente ponía uno en el Parque Central y los niños ni se podía acercar para tomarse fotos, ahora están más accesibles, uno se toma fotos y se distrae bastante”, indicó la señora Candida Mendieta.

“Son muy originales estos nacimientos, los cuales nos llevan al verdadero sentido de la navidad porque recordemos que la navidad es el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, al haber puesto estos pesebres, la Alcaldía hizo muy bien al colocar estos nacimientos en ves de Santa Claus o cosas que no son del verdadero sentido de la navidad”, señaló el señor Antonio Gutiérrez mientras visitaba los nacimientos junto a su familia.

“Es importante saber que la Alcaldía Municipal ha tenido la idea de colocar nacimientos en los parques, afuera de la Parroquia y en otros lugares que puede visitar cualquier persona en primer lugar nos sirve como distracción, ambientan el espíritu navideño en la ciudad y así los niños y los jóvenes se van dando cuenta cual es el verdadero significado de la navidad.

Junto a los “Nacimientos”, también se han instalado árboles navideños en la entrada de la ciudad, la Estación del Ferrocarril y el Parque de la Bandera, en este último sitio también se colocó un trineo de tamaño natural en el cual niños y niñas tienen la oportunidad de abordarlo tomarse fotografías que les quedarán como recuerdos navideños.