El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) durante la realización de la II Edición del Certamen Premio Nacional a la Investigación Agropecuaria, obtuvo excelentes resultados a través de la presentación de proyectos que aportan al impulso y desarrollo de actividad agrícola a nivel nacional.

Entre los proyectos presentados está el realizado por Olvin Martínez, basado en la polinización manual del maracuyá superando así la autocompatibilidad entre las plantas y a través de este mecanismo se logra sustituir la polinización natural.

"Se mejoraron las características morfológicas del fruto, se logró un mayor peso en el fruto, aumentó la cantidad de semillas, aspectos importantes desde el punto de vista comercial ya que al ser un fruto más grande tiene más valor en el mercado, además se obtiene menor pérdida de floración y un mejor manejo del cultivo", refirió.

INTA

Otro proyecto presentado es un nuevo sistema de riego a través de un microprocesador lo cual se acopla a las necesidades de las parcelas.

"Es un sistema que ayuda al área agrícola y empresarial, es un sistema flexible que suple las necesidades de los usuarios, los resultados han sido los esperados y nos sentimos contentos porque estamos aportando al crecimiento de nuestra actividad agrícola", finalizó Zoa García.

INTA

INTA

INTA

INTA