Tropas especiales del destacamento Dantos de la Policía Nacional, fueron desplegadas en el Mercado Oriental en el comienzo de la ejecución del Plan Diciembre Seguro que la institución del orden público desarrolla de cara a las festividades de este mes.

El Capitán Tomás Borge, jefe del destacamento, indicó que los agentes especiales vigilarán los lugares más críticos del centro de compras más grande de Centroamérica.

Además indicó que la policía nacional tiene planificado movilizar a 13 mil 500 oficiales de policía y 2 mil voluntarios a nivel nacional para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses en el marco de la celebración de la Nochebuena.

La cobertura del plan es total, y como parte de las acciones que se desarrollan está el allanamiento a expendios de drogas, y la búsqueda y captura de personas circuladas.

El capitán Borge hizo un llamado a la población para que colabore y contribuya con la seguridad ciudadana, ya que den esa manera se evitan las muertes violentas.

Entre las principales recomendaciones de las autoridades policial están no portar armas de fuego, y para los conductores no consumir alcohol.

Luego de reconcentrarse en el mercado Oriental, unidades móviles de la Policía Nacional se movilizaron a los barrios cercanos como Jorge Dimitrov, Jonathan González, Reparto Shick, San Judas, entre otros, para comenzar la ejecución del plan.

Por su parte el Comisionado Mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas, aseguró que el objetivo principal del plan que se ejecuta en diversos momentos de diciembre, se está logrando.

“El objetivo principal es que las familias nicaragüenses y la gente que nos visita, los turistas, realicen todas sus actividades en un ambiente de tranquilidad paz, armonía y mucha seguridad”, recordó.

El comisionado también resaltó que la policía nacional permanece tendida en los 153 municipios del país, desplegada principalmente en mercados, entradas de ciudades, centros de actividad comercial financiera y barrios.

Asimismo, Borge destacó que la policía está realizando un trabajo intenso para controlar los expendios de pólvora e incrementar la vigilancia y patrullaje en las carreteras.

Detalló que están movilizados 2 mil dispositivos de vigilancia y patrullaje, además para el plan se dispusieron mil 600 puntos de regulación operativa y mil 800 puntos de control de carreteras.