En las últimas horas el flujo migratorio a través del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, ha aumentado en un 40%, informó el Comandante Anibal Sobalvarro, de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Según reportó la mañana de este 24 de diciembre, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, en este periodo de vacaciones el número de pasajeros que utiliza esa terminal aérea incrementa de dos mil 300 pasajeros al día a 3 mil 194 pasajeros.

Sobalvarro también destacó que en esta temporada el flujo migratorio crece más en el número de arribos que de salidas y además que del total de arribos, el 60% es de nacionales y el 40% de nicaragüenses.

El agente migratorio indicó que en estos días los inspectores trabajarán con agilidad las 24 horas, garantizando la seguridad y facilitando que los visitantes no tengan ningún inconveniente en su llegada.

Familias se reencuentran en aeropuerto

Durante toda la mañana el aeropuerto recibió la afluencia de muchos familiares y amigos de parientes que residen en el exterior y que cada año regresan a su país natal para disfrutar de las vacaciones junto a sus familias.

Marta Rizo, originaria de León y residente en Estados Unidos, comentó que siempre aprovecha esta temporada para viajar y regresar al país en busca del calor familiar.

“Paso planeando este viaje casi todo el año, y cuando por fin llega no la pienso ni dos veces en venir para visitar a mi familia y salir a pasear con ellos, lo primero que voy a hacer es comerme mi respectivo gallopinto”, aseguró.

Verónica, la madre de Marta explicó que es una alegría reencontrase con su hija sobre todo en una fecha tan especial como esta.

“Todo el año la paso extrañando hasta que por fin se hace el milagro de la navidad el cual es que la familia esté unida”, indicó

Por otro lado, Javier Lezama, otro nicaragüense que es originario de León pero reside en Estados Unidos, explicó que este año regresó al país con dos amigos que quieren conocer Nicaragua.

“Nos venimos los tres a visitar mi país y vamos a visitar los lugares más bonitos en el pacífico y en el norte del país”, comentó Lezama.