Miles de capitalinos visitaron los principales mercados populares de Managua, para realizar sus compras previas a la celebración de la navidad y garantizar la tradicional cena navideña y los obsequios para amigos y familiares.

En el mercado Roberto Huembes, las familias se desplazaban con tranquilidad y seguridad por los tramos de las verduras, el pollo y las gallinas, cuyos precios señalaron están moderados.

Stefanie Gómez, quien realizaba compras en ese mercado, comentó que para la cena navideña prefirió comprar gallina india, que se venden a un precio de 200 córdobas la unidad.

Además adquirió verduras y los ingredientes y condimentos necesarios para preparar el tradicional relleno navideño.

“He invertido unos 500 córdobas por el momento, pero todavía me falta comprar otras cosas”, aseguró la joven quien era acompaña por su esposo y uno de sus hijos.

De la misma manera, centenares de nicaragüenses buscaban las mejores ofertas para aprovisionarse de los alimentos con lo que prepararán la cena de noche buena.

Mientras tanto, en los tramos del mercado destinados para la venta de perfumería, ropa, calzado y juguetes, la población también buscaba el regalo para sus amigos y familiares.

“Estamos buscando los regalos para los niños y los estrenos de esta noche”, indicó Janeth González, mientras escogía algunos juguetes en una tienda de ese centro de compras.

Para los comerciantes este día es uno de los mejores para vender su mercadería. Esmeralda Jiménez, propietaria de una pequeña tienda de artículos de cuero y calzado, explicó que por lo general los clientes buscan las tiendas que hacen ofertas y descuentos, por lo cual en su negocio tienen buenos precios en toda la mercadería.

“Aquí nosotros estamos a la orden del público, atendiéndoles todo el día e incluso parte de la noche. Por la compra de un artículo, rebajamos si lleva el segundo”, aseguró.

La misma aglomeración de compradores se repetía en los demás centros de compra de la capital, donde las familias acostumbran adquirir sus alimentos y otros artículos para esta temporada.