Un hermoso parque infantil, donde los niños de Nindirí podrán disfrutar las vacaciones de fin de año, fue inaugurado por las autoridades de la Alcaldía de ese municipio y las familias que lo habitan.

El parque cuenta con una entrada de ensueño, después de una fuente con sirenas, se levanta un imponente castillo y tras éste, un área de juegos para niños completamente equipada es disfrutada por centenares de pequeñines.

Clarisa Vivas Castellón, alcaldesa de Nindirí, expresó ante la comunidad que es un privilegio inaugurar con los niños protagonistas un proyecto diseñado para la distracción de los mismos.

“En Nindirí las generaciones pasadas no pudimos gozar de lo que nuestros niños están gozando el día de hoy. Este es un parque que ha sido diseñado pensando en la seguridad en el esparcimiento de nuestros niños. Tiene muro perimetral, existe esa fantasía que solo nuestra niñez puede sentir. Desde que entran esta una sirena, una fuente, un castillo”, expresó la alcaldesa.

En el complejo se instalarán dos sodas donde los menores podrán comprar a precios solidarios frutas y jugos naturales, y no se permitirá la venta de comidas chatarras.

La magia y alegría de la niñez no termina en el área de juegos, ya que todo el complejo, incluyendo las baterías de baños, están decoradas con motivos infantiles, de manera que no se pierda en ningún momento el encanto de la niñez.

La municipalidad, junto al Gobierno Central, invirtió al menos 11 millones de córdobas para la construcción del complejo.

“Para nosotros como gobierno es un regalo de Dios que es el todo poderos, que nos da la fuerza y nos bendice como gobierno nacional y como gobierno local para la niñez del casco urbano y de las áreas rurales de Nindirí”, expresó la alcaldesa.

Por su parte los pequeños que corrían para montarse en todas las atracciones, dijeron sentirse felices y emocionados porque ahora cuentan con un lugar más donde divertirse en familia y con seguridad.

Además, madres, padres e incluso abuelos que acompañaron a los menores, expresaron su satisfacción con la administración del gobierno local que en poco tiempo ha dado cumplimiento a todos sus compromisos con las familias, acompañándolas en la restitución de los derechos y convirtiéndolas en protagonistas del desarrollo de su comunidad.