Con juguetes, caramelos, piñatas, regalos, juegos tradicionales y mucha recreación, las niñas y niños del departamento de León, disfrutaron de una tarde muy emocionante al lado de sus familiares y de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes como parte de las prácticas solidarias protagonizan la restitución de derechos al pueblo de León.

En cada barrio y reparto de los distintos municipios del departamento, se pudo observar las famosas piñatas que otorgo el buen Gobierno Sandinista.

“Me gusta lo que están haciendo, mas la piñata porque pase a quebrarla, pero también me dieron caramelos”, comentó la niña protagonista Andrea Fernanda Valverde, quien asistió de las actividades recreativas de su barrio, de las muchas que se realizaron en el departamento.

Asimismo, la niña Daniela Chávez Rodríguez, de 9 años, manifiesta que lo que más le gusto de la actividad son las piñatas, “no pase a quebrarla porque mi mama no me dejo, pero también me gustan los juegos que hacemos y me gusta que hagan esto para nosotros”, manifestó muy contenta la niña.

Según Mynor Hernández, Coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio en uno de los barrios del municipio de León, asegura que aparte de la colaboración de todo el pueblo, “se les está dando el privilegio de jugar disfrutar con estas piñatas porque lo más importante es ver que se están divirtiendo y ver una futura juventud sandinista progresar entre nosotros”, destacó Hernández.

De igual forma, la señora Georgina del Carmen Cruz, quien acompañó a su nieto a la piñata, comentó: “esto está bien animado, muy alegre y es una cosa buena que se diviertan los niños con esta recreación porque el Gobierno está haciendo buenas cosas por la niñez y eso no hay que dudarlo”, señaló Cruz, pobladora del barrio Santa Martha.