La compañera Rosario Murillo dio la bienvenida a los cooperativistas del transporte de la capital y a la juventud presente en el acto, y dio gracias a Dios por las primeras lluvias que cayeron esta tarde en diferentes puntos del país que “bendicen, nutren de alegría la tierra que se prepara para la siembra, el cultivo, la cosecha que Dios mediante ha de ser buena en este año en que unidas y unidos todos los nicaragüenses seguimos avanzando por rutas de Bien Común”.

Rosario también destacó la presencia en la entrega de las nuevas unidades de transporte del Cardenal Miguel Obando y Bravo a quien calificó como “Pastor de la Reconciliación, la Justicia, la Paz y la Unidad de las familias nicaragüenses, por el Bien Común”.

El acto fue presidido por Francisco Escudero Chávez, Encargado de Negocios de México en Nicaragua, Francisco Alvarado, director de Irtramma, Danilo Sánchez, presidente de la Cooperativa Omar Sánchez, Urecotraco; y Miguel Álvarez, presidente de la Cooperativa Colón y Urecotrain.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo felicitó a los transportistas reunidos en la Plaza para recibir las unidades de buses que serán utilizadas para el transporte público y en beneficio del pueblo nicaragüense.

“Estas nuevas unidades que hoy entrega el señor Presidente y doña Rosario Murillo, vienen a complementar la nueva flota de buses que está siendo utilizada por nuestros hermanos nicaragüenses que día a día necesitan del transporte público, para poder movilizarse a sus centros de trabajo, los colegios, universidades y a sus hogares”, destacó el Cardenal Obando.

“Felicito al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y doña Rosario Murillo que se preocupan por el bienestar de nuestro pueblo para que los sectores más empobrecidos sean beneficiados con un servicio de transporte digno y a un precio accesible”, añadió.

Su Eminencia Reverendísima resaltó que ha sido testigo del esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista “para mejorar y modernizar el transporte público y que hace posible que nuestro pueblo pueda movilizarse en mejores condiciones y viajar de una manera más segura”.

“Confiamos en que los dueños de estas unidades le den un trato digno a los usuarios para que ellos reciban un servicio de calidad, así como sabemos que los usuarios sabrán cuidar de estos buses para que duren mucho tiempo”, expresó el Cardenal de la Paz.

El comandante Daniel recordó que con la entrega de 350 de buses mexicanos, que se completaron este miércoles, y las 355 unidades de buses rusos que ya andan circulando en la capital se ha alcanzado el 85% de la renovación de la flota de transporte urbano colectivo de Managua.

“En estos momentos ya alcanzamos el 85%, nos falta nada más el 15% que estará completándose con 120 unidades de la Federación Rusia”, indicó señalando que se espera que para el mes de julio ya se encuentren estas nuevas unidades en el país.