El Ministerio de Educación (Mined) inauguró el campeonato de balonmano masculino en el Instituto Nicaragüense de Deporte como parte de la jornada de los Juegos Escolares 2024. Junior Funez Ramírez, asesor departamental de educación física, explicó que en estos juegos estudiantes participan 13 departamentos, unos 156 jóvenes.

“Durante tres días van a estar jugando y el objetivo es promover la sana recreación de nuestros estudiantes y para que participen en los CODICADER que se realizarán en El Salvador. En Managua el balonmano lo practican oficialmente unos seis colegios, pero la idea es llevarla a más centros de estudio”, dijo Junior Funez.

Javier Girón Hernández, responsable de Deporte Escolar del IND, mencionó que están culminando el campeonato nacional femenino "y comenzamos el campeonato masculino. Los partidos se realizan acá a partir de las 8 de la mañana. Los equipos de Masaya, Managua y Bluefields andan campeones que nos han representado y esperamos ser campeones centroamericanos en varones y mujeres”, subrayó Girón.

Isaac Flores Pineda, compite por el departamento de Estelí y destacó que esperaba esta fecha, " anhelamos poder llegar a las finales. Nos enfrentamos a buenos institutos, pero nosotros practicamos día a día para poder clasificar y nos ganamos este espacio. El balonmano no es un deporte masivo en Nicaragua, pero es excelente porque ayuda a estimular varias partes del cuerpo y le damos gracias a Dios y al Mined por promover el deporte y así evitan que los estudiantes se pierdan en cosas malas, aseguró Isaac.

IND

IND

IND

IND

IND

IND

IND